Esta sentencia hará historia porque será la primera vez que un presidente condenado por un delito grave tendrá que enfrentarse a la más alta función de la nación. El juez Juan Merchán rechazó este lunes la solicitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de anular la condena que nuevamente, prevista para este viernes a las Nueva York, en el caso de pagos irregulares a una actriz porno. Stormy Daniels, quien fue condenada.
«Este tribunal ha considerado los argumentos del acusado en apoyo de su moción y considera que son en gran medida una repetición de argumentos que ha presentado varias veces en el pasado». dijo Mercan, lo que significa que la defensa de Trump tendrá que acudir a la corte de apelaciones para intentar revocar el veredicto, según CNBC.
El veredicto se anunciará el 10 de enero, hace diez días cuando Trump prestó juramento oficina. para su segundo mandato como presidente.
Los abogados de Trump le dijeron al juez en presentaciones judiciales el domingo y públicamente el lunes que los republicanos planean apelar la decisión del tribunal, que negó su solicitud de revocar su veredicto de culpabilidad. y desestimó el caso alegando que tenía inmunidad presidencial.
En mayo de 2024, Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar dinero y pagarle a Daniels por su silencio. antes de las elecciones de noviembre de 2016, que ganó, para evitar que el escándalo de adulterio salga a la luz durante la campaña.
Como ordenó Merchán la semana pasada, el general El presidente electo debe estar presente «en persona o en línea» . cuando se leyó su sentencia, pero anunció que no incluiría tiempo de prisión.
Los abogados de Trump habían argumentado que la sentencia debería suspenderse automáticamente mientras se preparan para apelar
Trump calificó el pasado viernes la decisión del juez de fijar la sentencia para el 10 de enero y citarlo a comparecer ante el tribunal como un “ataque político ilegal”.
«El juez en funciones Mercan, un partidario extremo, acaba de emitir otra orden que es deliberadamente ilegal, va en contra de nuestra Constitución y, si se permite que entre en vigor, ese será el fin de la presidencia como sabemos eso”, escribió en su red social Truth Social.
Este veredicto pasará a la historia porque será el primero. Primero, un presidente condenado por un delito grave sufrirá mucho. el organismo judicial más responsable del país.
Agregar Comentario