Tecnologia

Duodécimo Día: Pérdida de tradición en medio de la modernidad y la tecnología

8489686706.png
Cada 6 de enero, el Duodécimo Día, solía ser un día lleno de emoción y magia para los niños, pues desde ese día antes dejaban hierbas y agua para los camellos en sus pies.

Cada 6 de enero, el Duodécimo Día, solía ser un día lleno de emoción y magia para los niños, pues desde ese día antes dejaban hierbas y agua para los camellos en sus pies. cama, refresco rojo, tabaco y menta para Melchor, Gaspar y Baltasar acompañado de una carta con los deseos más deseados del niño o niña.

No Sin embargo, la tradición Este antepasado parece estar perdiendo fuerza en ante los avances de la tecnología, la modernidad y los cambios en los hábitos de consumo, al punto que el 6 de enero, una vez, desde las 5 a.m. habia una fiesta infantil con juguetes en las calles del barrio, hoy fue un dia de poca actividad y mucho silencio.
«Todo esta perdido. Extraño que en mi casa Tiempo, solo juguetes Vienen una vez al año y sin importar valor o primer tipo los esperan con impaciencia y muchas expectativas y desde el amanecer están en la calle jugando y viendo ‘Que se lo dejen a su novio’, afirmó Víctor Ramos.

La espera impaciente por los regalos deseados que dura días, alimentando la imaginación de los niños ya es cosa del pasado. Hoy en día, la inmediatez caracteriza los tiempos. La era digital ha cambiado esta costumbre y los niños ahora preguntan. padres directamente por juguetes deseados o juguetes impuestos por publicidad en SDO

Milton y las pistolas de agua quedaron en el pasado soldados y vaqueros, camiones de bomberos, ambulancias y trenes también cuentan con armas de chispa y muñecos de plástico ensamblados en piezas separadas y sin uniones.

Tampoco existen juegos de cocina, carderos, sartenes y juegos de salón hechos a mano. en uso. Los juegos de spinning, los juegos de yak o las mariquitas son aún menos.

El rápido crecimiento de las tiendas online y la posibilidad de realizar compras online, además de las tiendas de ropa Play y los centros comerciales cuentan con stands para este fin, que se han acelerado durante todo el año. este proceso. Muchos padres optan por comprar los regalos con antelación, aclarando la imagen de los Reyes Magos y quitando toda emoción durante la celebración.

Ten en cuenta que el desarrollo de las redes sociales (especialmente YouTube) y los videojuegos han reducido el tiempo. los niños gastan en juegos tradicionales e imaginación. La pantalla se ha convertido en su principal compañera, sustituyendo las actividades al aire libre y las reuniones familiares.

No más secretos ni mentiras sobre los Reyes Magos o Papá Noel, la mayoría de los niños saben que estos son sus padres, tíos, padrinos. , familiares, particulares u organizaciones sociales donan juguetes a los niños. Y esta es una de las razones por las que ahora es costumbre que los padres lleven a sus hijos a la tienda para comprar el regalo deseado.

Los dispositivos electrónicos como: tabletas, teléfonos móviles y videojuegos han conquistado el atención al mercado de niños, adolescentes y jóvenes, reduciendo el tiempo dedicado a juegos tradicionales y de fantasía, logrando con ello cambios comportamentales significativos en sus aptitudes. comprar.

Conclusión

La paulatina desaparición de la tradición de los Reyes Magos es un reflejo de los cambios que está experimentando la sociedad dominicana. Si bien la tecnología ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos, también ha cambiado la forma en que se celebran las tradiciones y la forma en que las personas interactúan entre sí, ya sean miembros de la familia o no.
La historia de los tres sabios Hombres, estas misteriosas figuras, guiadas por una estrella, que llegaron a Belén para adorar al Niño Jesús, son uno de los personajes más fascinantes y llenos de simbología de la tradición cristiana. Según el relato bíblico, en el Evangelio de Mateo, estas personas siguieron una estrella que los condujo al lugar donde nació Jesús. Su intención era adorar y dar regalos: oro, incienso y mirra. Estos regalos tienen un profundo significado simbólico: el oro representa la realeza de Jesús, el incienso representa su divinidad y la mirra representa su humanidad y su futura pasión.
La historia de los Reyes Magos es un tema que ha sido objeto de debate durante siglos. Aunque el relato bíblico es la fuente principal de información, no proporciona detalles específicos sobre su identidad u orígenes. Algunos eruditos han sugerido que los Magos podrían haber sido astrólogos persas o incluso representantes de una delegación oficial enviada por un rey extranjero para reconocer al nuevo rey de los judíos.

TRA Digital

GRATIS
VER