“No soy extremista. No me gustan los extremos. Donald Trump es de extrema derecha y Maduro es de extrema izquierda”, dijo el expresidente en una entrevista televisiva en el programa “Hoy Mismo”.
El expresidente dominicano Hipólito Mejía en libertad expresó este martes sobre Nicolás Maduro y Donald Trump, dos de las figuras políticas de la órbita internacional que ahora tienen algo en común: ambos pretenden asumir como gobiernos de sus países, aunque en lugares diferentes. entre sí: la reelección (muy disputada) de Maduro y el segundo regreso de Trump a la Casa Blanca.
Mejía, que se autodenomina socialdemócrata y rechaza la política «extremista», afirmando que rechaza las ideologías o movimientos que caracterizan tanto a Maduro, Venezuela como a Trump, en Estados Unidos. «No soy extremista. No me gustan los extremos. Donald Trump es de extrema derecha y Maduro es de extrema izquierda», dijo el expresidente en una entrevista televisiva en el programa «Hoy Mismo». Y agregó: “Ambos cometen los mismos errores y faltan el mismo respeto a la dignidad humana”. Venezuela.» Este viernes 10, Maduro planea juramentar como presidente para un tercer sexenio consecutivo.
En las elecciones presidenciales venezolanas, anunció el Consejo Nacional Electoral Asamblea Nacional (CNE) Maduro como máximo ganador, con el 52% de los votos. Sin embargo, la oposición, representada por Edmundo González Urrutia, obtuvo una gran victoria con el 70% de los votos. elección.
Este jueves, González llegará a República Dominicana como parte de un viaje a América Latina y se reunirá con el presidente Luis Abinader y otras autoridades del país. Estaban previstas reuniones con otros ex. presidentes de la región, incluido Hipólito Mejía, en Palacio Nacional.
Mejía también dijo que tenía «muchas» objeciones de acción o de palabra. insinuaciones que se esperaba que hiciera Trump
Mejía, por ejemplo, se refiere a una amenaza que hizo el líder republicano hace unas semanas para intentar recuperar el control del Canal de Panamá, porque, según él, el Estados Unidos consideró su imposición “extremadamente grave”. Derechos aduaneros injustos.
“Le envié una carta al presidente de Panamá (José Raúl Mulino) para respaldar su posición. No acepto esto, porque es extremismo”, dijo el expresidente sobre la reacción de Mulino, quien dijo que el canal “es panameño y lo seguirá siendo”.
Agregar Comentario