San Juan, 7 de enero (Prensa Latina) La Guardia Costera de Estados Unidos anunció hoy la repatriación de 39 migrantes inmigrantes ilegales a República Dominicana, tras una intervención la víspera en el suroeste de Municipio de Cabo Rojo en Puerto Rico.
Tres de los detenidos siguen detenidos por las autoridades Detención federal de Estados Unidos retener en anticipación de una posible acción legal por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico por intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, en violación del Título 8, U.S.C., Sección 1326.
DESCUBIERTO POR LA COSTA GUARDIAS
La tripulación de la Guardia Costera Joseph Tezanos interceptó al grupo el domingo, luego de un intento fallido de migración de transporte. legalmente a unas 41 millas al suroeste de Puerto Rico.
Un equipo de la División Aérea. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Armada del Caribe descubrieron la rústica embarcación de 25 pies el jueves antes de notificar a los observadores de la Guardia Costera.
Los observadores de la Guardia Costera en el área de San Juan redirigieron al guardacostas Heriberto Hernández para llevar a cabo la operación. prohibido.
Una vez en posición, la tripulación del cúter desplegó el Over the Horizon, que detuvo el barco y subió a bordo a los migrantes, quienes antes de la repatriación fueron trasladados a la Guardia Costera Joseph Tezanos, desde donde fueron transferidos a las autoridades de la Armada de República Dominicana.
Los migrantes pendientes fueron trasladados el sábado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la zona Gerente Ramey en Mayagüez, oeste de Puerto Rico.
«La Guardia Costera y nuestros socios en Aduanas y Protección Fronteriza continuarán patrullando estrictamente el Corredor de la Mona para detectar y disuadir la migración ilegal y salvar vidas», dijo el Comandante Matthew Romano, comandante de incidentes del sector San Juan.
El policía advirtió que los intentos continuos de realizar este viaje ilegal expondrían a las personas a posibles procesos penales, además de cierres de carreteras de inmigración legal.
Agregar Comentario