MADRID 7 enero (EUROPA PRESS) –
El CEO del grupo Hyundai, el español José Muñoz, califica de «agresivo» hacia la sector de la automoción, la estrecha relación entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el fundador de Tesla y SpaceX, y la otra empresa, Elon Musk.
«No, eso me parece cierto», ha subrayado Muñoz en las últimas horas, añadiendo que tener a alguien «tan cerca» de la industria americana y del mundo del vehículo eléctrico «es algo positivo». »
El jefe de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo advierte desde el 1 de enero que el fin de los incentivos a los vehículos eléctricos por parte del gobierno de Joe Biden no cambiará los planes del grupo en Estados Unidos, que recientemente abrió un fábrica tras una inversión de unos 5.500 millones de dólares en Georgia para producir el SUV eléctrico Ioniq 5
» No hemos invertido en Estados Unidos -Unidos por los incentivos», afirmó, asegurando que el país está en una «mejor situación». el fabricante logró «cuatro o cinco años» gracias a las inversiones realizadas, que, a su vez, mejoraron la «flexibilidad» de la compañía para adaptarse al entorno del mercado.
Hyundai planea invertir otros 90 mil millones de dólares a nivel mundial Para 2030, ampliar la cartera de automóviles eléctricos a 21 modelos y agregará 14 modelos híbridos más como parte de un esfuerzo más amplio para aumentar las ventas. Número de ventas conjuntas. Las ventas anuales de automóviles ascienden a 5,55 millones de unidades.
«Estados Unidos es el mercado más grande de Hyundai en el mundo y ubicar la producción allí es una de las formas más sencillas y mejores de gestionar los plazos de producción». comentó.
El año pasado, las ventas de Hyundai en Estados Unidos aumentaron un 4%, alcanzando una cifra récord gracias a la cantidad de vehículos híbridos e híbridos registrados.
En China, donde los fabricantes de automóviles extranjeros tienen dificultades para limitar el aumento de las ventas de los fabricantes nacionales de coches eléctricos, afirmó Muñoz. El proyecto del grupo consiste en una empresa conjunta con BAIC Motor, que invertirá 1.100 millones de euros en una señal de su compromiso con el futuro de la compañía dentro del gigante asiático.
“A los fabricantes de automóviles locales de China les está yendo mejor que a nadie”, dijo, enfatizando que sus operaciones en China hoy se han convertido en mano de obra. una forma de “probar” y apreciar cómo mejorar en el futuro.
Agregar Comentario