Washington, 7 de enero (RHC) El gobierno estadounidense ha trasladado a 11 prisioneros yemeníes detenidos desde el centro de detención de Guantánamo, en Cuba, a Omán, así lo anunció Estados Unidos el lunes el Departamento de Defensa.
El Pentágono subrayó que «aprecia la voluntad del gobierno de Omán y de otros socios que apoyan apoyar los esfuerzos en curso que se han centrado en reducir responsablemente el número de detenidos y, en última instancia, cerrar las instalaciones de Guantánamo»
En los últimos meses, Estados Unidos realizó cuatro transferencias, reduciendo el número de detenidos de 30 el 16 de diciembre a solo 15 el 6 de enero, en lo que parece ser un esfuerzo de la administración Biden para lograr su objetivo de posiblemente cerrar la puerta del medio. mente. Tres de los reclusos permanecen en prisión, sujetos a traslado, y un número igual puede tener sus casos revisados por una junta de revisión periódica. Otros fueron acusados o condenados por crímenes de guerra.
Cerrar esta prisión ha sido una demanda de larga data de activistas y figuras de diversos campos y organizaciones y de diversos movimientos sociales. El demócrata Barack Obama prometió el cierre, y después de ocho años (dos mandatos) en la Casa Blanca (2009-2017), se fue sin lograrlo.
Personas Los primeros detenidos llegaron allí en enero de 2002, cuando Sobrevivió a los primeros meses de la “guerra contra el terrorismo” encabezada por el presidente republicano George W. Arbusto. (Extracto de RT)
Agregar Comentario