Nueva York.- El director general de US Steel, David Burritt, ha pedido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, revertir la decisión del actual presidente, Joe Biden, de bloquear las ventas de acero . la compañía es propiedad de la japonesa Nippon Steel.
Burritt aseguró a CNBC el martes que “el presidente (elegido) puede intervenir ahora y revertir las acciones equivocadas, los errores, la vergüenza y la corrupción de Biden”.
La semana pasada, Biden bloqueó la venta de la empresa, clave para la construcción de Estados Unidos, a Nippon Steel por 14.900 millones de dólares, además de invertir también otros 2.700 millones. USD para modernizar sus fábricas. (repartidos por todo el país).
Lea también: Nippon Steel se mantiene firme en la propuesta de adquisición de US Steel; negar los riesgos que Biden señaló
El presidente de Estados Unidos anunció que tomó esta decisión para garantizar puestos de trabajo y mantener la presencia mayoritaria de estadounidenses en el equipo directivo y en su consejo de administración. . «Esta adquisición colocaría a uno de los mayores productores de acero de Estados Unidos bajo control extranjero y crearía riesgos para la seguridad nacional de nuestra nación, así como para nuestras cadenas de suministro críticas», defendió Biden en el anuncio. comunicado de prensa.
Aunque Trump también se opuso a la venta de una empresa estadounidense por una empresa extranjera durante su campaña de 2024, el director general de US Steel dijo el viernes en estas tres semanas que el nuevo presidente «analizará este tema con una nueva perspectiva.»
Además, el Partido Republicano ha abogado durante muchos años por el restablecimiento de la estructura industrial en los Estados Unidos. El período sigue a muchos años de reasentamiento, así como a un mayor control El capital de las empresas está entre estadounidenses, no entre manos extranjeras, por lo que le parece difícil implementar la petición de Burritt.
Leer más: Biden bloquea la venta de US Steel a Nippon Steel Japan; representa un “riesgo para la seguridad nacional”, dijo
Sin embargo, Burritt dijo que tenía esperanzas: “Entendemos cuál es su posición actual, pero (Trump) es una persona inteligente. Tiene la oportunidad de obtener una nueva perspectiva y hacer lo correcto, y estoy seguro de que eso sucederá. Estados Unidos apela al Distrito de Columbia para revocar la decisión de Biden, «impugnando violaciones de las garantías constitucionales del debido proceso y de los requisitos del debido proceso, así como la ley de influencia política ilegal».
Las empresas argumentaron que la medida Era inconsistente con las reglas que rigen el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), agencia que no había logrado obtener la aprobación y dejar la decisión final sobre las operaciones al presidente.
Agregar Comentario