WASHINGTON (AP) — Estados Unidos dará al Líbano más de los 100 millones de dólares en ayuda militar que habría proporcionado a Israel y Egipto para ayudar a implementar el alto el fuego entre Israel e Israel. . Hezbolá. acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbollah.
En avisos separados al Congreso, el Departamento de Estado dijo que estaba enviando 95 millones de dólares en ayuda militar a Egipto y 7,5 millones de dólares a Israel para apoyar al ejército y al gobierno libaneses. Los avisos estaban fechados el 3 de enero y fueron recibidos por The Associated Press el martes.
La mayor parte del dinero se destinará a las Fuerzas Armadas Libanesas, que desempeñan un papel clave en el mantenimiento del alto el fuego: potencia de fuego unificada. noviembre, después de que estallara una guerra de dos meses en el sur y el este del Líbano. Su objetivo es ayudar a las LAF a desplegarse en el sur del país y complementar el papel de la misión de paz de las Naciones Unidas que patrulla la llamada Línea Azul, que separaba Israel y Líbano tras el fin de la guerra entre Israel y Líbano en 2006. . grupo político-militar Hezbollah
«La implementación exitosa (del alto el fuego) requerirá un FAL empoderado, lo que requerirá un “fuerte apoyo de los Estados Unidos Ky y otros socios”, Ministerio de Asuntos Exteriores. ambos utilizaron un lenguaje casi idéntico para explicar los cambios en la financiación.
Israel y Hezbollah acordaron retirar sus fuerzas, dijo Giao en la declaración desde el sur del Líbano a finales de enero, como parte de un proceso supervisado por. el ejército libanés y las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.
«La asistencia de seguridad de los Estados Unidos da a las LAF una mayor capacidad como fuerza «Es la única fuerza militar legítima en el país y protege la integridad territorial del Líbano, lo que permite a las FAL disuadir la posible amenaza desestabilizadora de ISIS y otros grupos terroristas, y permite a las FAL garantizar la seguridad tanto del pueblo libanés como del personal estadounidense», afirmó el Estado. dijo el Departamento.
Las críticas a la ayuda estadounidense al ejército libanés a menudo afirman que ha sido infiltrado por Hezbollah, pero el anuncio refutó la afirmación. hey.
«El apoyo de Estados Unidos al FAL fortalece al FAL como un importante contrapeso institucional al FAL»Hezbollah, que recibe armas, entrenamiento y apoyo financiero de Irán», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores. “FAL sigue siendo una organización independiente y no sectaria en el Líbano y es respetada en todos los ámbitos”.
En un tercer anuncio, también enviado al Parlamento el 3 de enero, el ministerio dijo que proporcionaría 15 millones de dólares a las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano para garantizar que se conviertan en la principal agencia policial del país y ayuden a las FAL a controlar las regiones del sur. Según el anuncio, el dinero se utilizará principalmente para reconstruir estaciones de policía, mejorar las comunicaciones por radio y comprar vehículos.
El tercer anuncio informó a las autoridades legislativas que Estados Unidos proporcionará 3,06 millones de dólares a la Autoridad Palestina. La policía apoyará sus operaciones en Cisjordania y 2,5 millones de dólares a la Dirección General de Seguridad Pública de Jordania para apoyar la respuesta a las protestas públicas. ellos.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta general de inteligencia artificial.
Agregar Comentario