Zuckerberg dice que «los verificadores de hechos han estado demasiado sesgados políticamente y han destruido más confianza de la que de otro modo habrían creado, especialmente en los Estados Unidos».
El gigante de las redes sociales Meta anunció el martes que descontinuará su programa de verificación de datos en los Estados Unidos, un cambio en las políticas de moderación de contenido consistente con las prioridades del presidente. Estados Unidos, el próximo Donald. Trump.
«Eliminaremos los verificadores de hechos (verificadores de contenido) y los reemplazaremos con calificaciones de la comunidad similares a las del fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg Estados Unidos, el líder multimillonario anunció que las páginas Meta, especialmente Facebook.» E Instagram, «simplificará» sus políticas de contenido para eliminar «algunas restricciones sobre temas como la inmigración y el género que simplemente no son relevantes para el discurso» en el idioma oficial.» Agencia France-Presse (AFP) trabaja actualmente con el programa de verificación de contenidos de Facebook en 26 idiomas, por lo que Facebook paga por utilizar la verificación de unas 80 organizaciones de todo el mundo en su plataforma, así como en la plataforma. WhatsApp e Instagram .
Este metaanuncio se hace eco de muchas de las quejas de los republicanos y la red considera que la censura vuelve a ser una prioridad. libertad de expresión. El republicano asumirá el cargo en la Casa Blanca el 20 de enero.
Trump ha sido un duro crítico de Meta y Zuckerberg en los últimos años, acusando a la compañía de apoyar políticas autodestructivas debido a y lo ha hecho. una visión sesgada contra los conservadores.
El líder del Partido Republicano fue expulsado de Facebook después de que sus seguidores invadieran el Capitolio el 6 de enero de 2021 en Washington, en un intento de impedir la certificación de la victoria de sus oponentes, el líder del Partido Demócrata, Joe. Biden. Sin embargo, la compañía restableció su cuenta a principios de 2023.
Zuckerberg también cenó con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, en noviembre, en otro intento de reparar la relación. compañía con el líder republicano después de su victoria electoral.
Otro movimiento reciente de Zuckerberg al equipo de gobierno de Trump fue el nombramiento de Joel Kaplan, un miembro incondicional republicano la semana pasada para gobernar los asuntos públicos. de Meta, en sustitución de Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico.
“Se censura demasiado contenido inofensivo, demasiadas personas están encerradas injustamente en la ‘prisión de Facebook’”,
Zuckerberg también nombró a Dana White, director de Ultimate Fighting Championship (UFC), un aliado cercano de Trump, que forma parte de la junta directiva de. Meta.
Como parte de su reestructuración, Meta anunció que trasladará sus equipos de confianza y seguridad de California (oeste), donde una postura autosuficiente es popular, a Texas (sur). un estado más conservador
«Esto nos ayudará a generar confianza para hacer este trabajo en lugares donde hay menos preocupaciones sobre los prejuicios entre nuestros grupos», dijo Zuckerberg.
Agregar Comentario