El metapneumovirus humano se está propagando en China y afecta a grupos vulnerables como niños y ancianos. El virus, identificado por primera vez en 2001, es una de las enfermedades respiratorias que se propagan este invierno. Esto es lo que sabemos sobre el brote ahora.
China está experimentando un brote de metapneumovirus humano (HMPV), una enfermedad respiratoria que está causando oleadas en medio del aumento de infecciones a nivel mundial este invierno. A diferencia del coronavirus que causó la pandemia de COVID-19 en 2020, el HMPV es un virus conocido con riesgos y contramedidas establecidos. Sin embargo, esto supone un riesgo para grupos vulnerables como los bebés, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Y tiene una serie de características que pueden hacer que sea más difícil de rastrear que otros virus.
«Este es un patógeno muy importante que es bastante difícil de detectar y, a menudo, ni siquiera aparece en el laboratorio. «Esto es lo que sabemos y lo que no sabemos sobre el HMPV, el brote en China y sus consecuencias para Europa.
Aquí se trata de ‘un virus respiratorio común descubierto por primera vez por científicos holandeses en 2001., Aunque es probable que ya circulase entre la población mucho antes. La mayoría de los niños se infectan con HMPV al menos una vez antes de los 5 años, y las infecciones suelen alcanzar su punto máximo a fines del invierno o principios de la primavera.
«Esto forma parte de la mezcla de virus invernales con los que entramos en contacto. ”, explicó John Tregoning, inmunólogo de vacunas del Imperial College de Londres, en un comunicado.
El virus que causa síntomas similares a los del resfriado o la gripe, como tos, congestión nasal y dificultad para respirar, las personas generalmente La mayoría de las personas se recuperan en unos pocos días. Sin embargo, algunas infecciones pueden ser graves y requerir hospitalización.
Los niños y los adultos mayores tienen más probabilidades de ser hospitalizados con el virus de la polineuropatía humana, que también puede causar una enfermedad más grave en personas con Deficiencias crónicas del sistema inmunológico o de los pulmones. términos. En un estudio italiano realizado durante el invierno de 2018-2019, alrededor del 10 al 12 % de los pacientes infectados con VPH o VRS, un virus similar, requirieron cuidados especiales.
Se han notificado casos de infección por VPH. El aumento se observó en el norte de China, especialmente en niños menores de 14 años, dijeron funcionarios locales. Mientras tanto, la combinación de HMPV y virus de la influenza parece estar ejerciendo presión sobre los sistemas de salud en áreas densamente pobladas, según Vasso Apostolopoulos, profesor de inmunología en la Universidad RMIT de Australia.
Aunque las autoridades chinas están monitoreando de cerca la Debido a la evolución de la epidemia, actualmente no parece existir ningún riesgo global relacionado con este virus. Sin embargo, el número de infecciones por HMPV también está aumentando en países como Inglaterra, donde la tasa de pruebas positivas fue del 4,53% a finales de diciembre, frente al 2,29% del mes anterior, lo que sugiere que el virus se está propagando.
En Europa, los casos de gripe, COVID-19, RSV y norovirus, el virus que provoca los vómitos invernales, también están aumentando a un ritmo que algunos expertos denominan “cuádruple”. tiempo». epidemia». Según Openshaw, «una combinación de estos virus conocidos [parece] estar provocando un aumento global» de las infecciones.
No existe una vacuna contra el metapneumovirus humano, pero se están desarrollando varias. incluidos algunos que podrían proteger contra la inmunodeficiencia humana y la fusión viral Célula respiratoria de Oxford.
Al igual que otros virus, el metapneumovirus humano se transmite al toser y estornudar, por lo que ventilar su casa y lavarse las manos con frecuencia le ayudará a evitarlo. Cubrirse la tos y quedarse en casa cuando esté enfermo. También ayuda a prevenir la propagación del virus y reduce la carga sobre el sistema de atención sanitaria.
“Estamos todos muy preocupados”, dijo Openshaw. “El aumento invernal de infecciones está llevando a muchos de nuestros sistemas de salud al borde del colapso”.
Agregar Comentario