En medio del caos generado por las medidas tomadas por la Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, el senador Antonio Taveras Guzmán se sumó al debate y ayer expresó su apoyo a las iniciativas tomadas por la Ministra encaminadas en la lucha contra el desorden público y la contaminación ambiental.
Después de describir el ruido y el desorden es una «enfermedad «un cáncer peligroso y muy agresivo» que ataca día tras día a la sociedad dominicana, el senador por la provincia de Santo Domingo denunció que el caos se romantiza y normaliza como «parte de la naturaleza dominicana».
Nosotros puede leer: ¡Abrigo y paraguas en mano! Esta semana más frío y lluvia azotan a República Dominicana
En su discurso en el 28º período ordinario de sesiones del Senado, Taveras Guzmán también presentó datos dignos de alarma para el pueblo: de enero a mayo de 2024, un En total 215 personas murieron en peleas que fueron provocadas por la bebida y el entretenimiento como factor determinante. determinación.
«En el 95% de los casos, las víctimas son hombres. «Los jóvenes en el medio o después del partido discutirán, pelearán y se matarán entre ellos», declaró el senador.
Durante la sesión se declaró urgente y aprobado en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Gestión Integrada y Tratamiento de Residuos Sólidos de la República Dominicana, en el que se resalta la necesidad de aplicar medidas de seguridad. preservar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las generaciones presentes y futuras.
Además, se aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el derecho común para proteger los derechos de los consumidores o usuarios. , el objetivo es establecer un mecanismo para proteger los derechos de los consumidores. y usuarios donde se garantiza la equidad y la seguridad jurídica.
Agregar Comentario