«Condenamos los esfuerzos de Maduro y sus representantes para intimidar a la oposición y establecer la democracia en Venezuela. Represión e intimidación No pueden ocultar la verdad”, detalló el Departamento de Estado en redes sociales.
Por lo tanto, la administración de Joe Biden se refiere a la denuncia de González. El propio Urrutia, según el cual su yerno fue «secuestrado» en la capital venezolana mientras llevaba a su hijo al colegio.
«Esta mañana, mi yerno Rafael Tudares fue secuestrado. Rafael iba camino al colegio de mis sobrinos de 7 y 6 años, en Caracas, dejándolos al inicio de la clase, y unos hombres encapuchados, vestidos de negro, lo detuvieron, lo llevaron y lo fueron a poner. «Lo subieron en la camioneta amarilla, placa AA54E2C y se lo llevaron, pero desapareció», dijo. opositor.
González Urrutia hizo esta denuncia desde Washington, una de las escalas de su gira por Estados Unidos, para recabar apoyo internacional a la toma de posesión presidencial en Venezuela, prevista para el 10 de enero, que él y el partido gobernante Nicolás Maduro prometió tomar el poder.
Líder de la oposición que afirmó haber ganado claramente las elecciones el día señalado 28 de julio de 2024, reunión con el presidente del país, Joe Biden en Estados Unidos; el líder de la Cámara, el republicano Mike Johnson; y legisladores de ambos partidos.
Después de enterarse de la desaparición de su yerno, su equipo anunció que cancelarían el resto de su agenda en Washington y el jueves tres delegaciones partirán hacia Panamá, el próximo parada en su viaje
Grupos políticos venezolanos no han confirmado que haya planes para reunirse con el presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
Agregar Comentario