Washington D.C. – El presidente electo Donald Trump iniciará reuniones con líderes republicanos del Congreso esta semana mientras busca comenzar a organizar un plan de reconciliación fiscal destinado a fortalecer la seguridad fronteriza, reautorizar y revisar los recortes de impuestos provenientes de la reforma tributaria. de 2017 y abordar cuestiones energéticas.
Trump recibirá a miembros del Freedom Caucus este fin de semana, una reunión de conservadores en su mayoría, presidentes de comités de la Cámara de Representantes y otro grupo conservador. en su residencia del resort Mar-A-Lago en Florida.
Pero Trump – que asumirá el cargo el día 20 después de que el Congreso certifique su victoria – también hará que May se reúna el miércoles en el Capitolio con senadores republicanos . Trump vendrá a Washington D.C. el miércoles para conmemorar al ex presidente Jimmy Carter.
La reunión con los miembros del Freedom Caucus, que tendrá lugar el viernes, es especialmente importante, porque sus miembros son los más fervientes partidarios de los recortes de impuestos y se oponen el plan de extender el presupuesto hasta marzo porque incluye otros gastos federales.
La revisión de los recortes de impuestos por Hay 8 años, muchos de los cuales expiran en 2019 2025, es el plazo que el gobierno puertorriqueño quiere aprovechar para intentar nuevamente impulsar medidas que estimulen la inversión productiva en el archipiélago de Puerto Rico.
Presidente electo Trump envió mensajes contradictorios sobre si debería haber un plan único de reconciliación presupuestaria o si debería dividirse en dos, uno esta primavera y otro antes de finales. 2025.
Trump y sus aliados en el Congreso quieren utilizar la ley; esto evita el obstruccionismo sistemático del Senado, ya que en lugar de 60 votos se necesita una medida para una votación final, que se puede resolver con el apoyo. de una mayoría de senadores-, para avanzar en la agenda conservadora propuesta durante la campaña, en temas de inmigración, impuestos y energía, junto con Otras cuestiones
Como candidato a la Casa Blanca, Trump también quiere imponer nuevos aranceles comerciales –hasta el 60%– a los productos importados, incluido Canadá. y México, como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La legislación debe tener un impacto directo en el gasto federal y no crear cambios significativos en la política pública.
Mayoría del Senado El líder John Thune (Dakota del Sur) dijo que seguiría la recomendación de la legislatura para determinar si alguna medida o lenguaje en ¿El proyecto de ley de conciliación fiscal de la Cámara viola la reglas gubernamentales o no. Senado.
Thune Dijo que incluir iniciativas que van en contra de las reglas en el proyecto de ley de conciliación fiscal daría como resultado eludir la regla obstruccionista, que requiere 60 votos para llevar una medida a una votación final.
El domingo pasado, Trump abogó, a través de sus redes sociales, por una sola medida. proyecto de reconciliación fiscal Pero al día siguiente, dijo que también aceptaría dividir el tema en dos proyectos de ley que podrían aprobarse este año.
“Estoy abierto a todas las opciones tan pronto como podamos aprobar algo lo más rápido posible”, dijo Trump en el programa de radio del comentarista conservador Hugh Hewitt
En el comentarista conservador. El programa de radio de Hugh Hewitt. En cuestiones de inmigración, la legislación podría ayudar a financiar medidas para mejorar la seguridad fronteriza de Estados Unidos o autorizar medidas presidenciales. — el plan de los funcionarios electos para deportar a millones de personas indocumentadas. Pero los cambios en las políticas públicas requerirán legislación independiente y/u órdenes ejecutivas.
El presidente del Comité de Finanzas del Senado, el representante Mike Crapo (Idaho), sostiene que se necesitarán uno o dos ajustes en la factura tributaria. , “un plan” sigue siendo necesario.
Agregar Comentario