Washington, 7 ene (EFE).- El féretro que contiene el cuerpo del ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) ha llegado este martes al Capitolio, donde Se ha instalado una capilla funeraria que estará abierta hasta el jueves por la mañana, cuando será trasladado a la Catedral Nacional de Washington para un funeral de estado.
Ex general Presidente, falleció el 29 de diciembre. A sus 100 años comenzó a recibir honores el sábado pasado con una visita de ataúd en su ciudad natal, Plains, Georgia, y este martes su cuerpo fue trasladado a Washington desde una funeraria habilitada. en el Centro Presidencial Carter en Atlanta.
A su llegada a la capital estadounidense, el ataúd de Carter fue transportado en un carruaje tirado por caballos hasta las escaleras de la casa de culto del Palacio. Capitolio.
Allí, las tropas presentaron sus armas y rindieron homenaje con una salva de 21 cañonazos, tras lo cual una banda militar interpretó los himnos “Dios de nuestros padres” y “Oh Dios, nos ayudamos a contenernos”. ” mientras lo llevaban al interior.
El ataúd fue colocado en la icónica cúpula del Palacio de Congresos, debajo de la cúpula. Fue acompañado a la capilla funeraria por un cortejo fúnebre en el que estaban miembros de su familia.
Esperando en la rotonda estaban la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff; El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder del Senado, John Thune, junto con muchos miembros del Congreso, incluida la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Harris pronunció un discurso en el que definió a Carter como «el muy raro ejemplo de un hombre de talento que también caminó con humildad, humildad y gracia» y lo describió como «un presidente visionario». . del futuro.»
Johnson y Thune, por su parte, también saludaron al expresidente en dos intervenciones, destacando específicamente su legado tras dejar la presidencia.
Tú también puedes leer: Edmundo González finaliza su visita a Estados Unidos sin la reunión prevista con Donald Trump
Cuando finalizó el evento, familiares de Carter se acercaron al féretro, seguidos por autoridades y miembros del Congreso, dejando la rotonda vacía y lista para recibir homenajes cívicos.
Desde el martes por la tarde hasta el jueves por la mañana, se espera que cientos de estadounidenses enfrenten el frío y esperen en largas filas afuera para decir su El último adiós a Carter en la capilla funeraria instalada en el Congreso de EFE.
Agregar Comentario