LAS VEGAS (AP) — El soldado condecorado que hizo estallar un Tesla Cybertruck afuera del Trump International Hotel en Las Vegas utilizó inteligencia artificial general, incluido ChatGPT, para planificar ataques, informó el periódico. Policía de Las Vegas el martes.
Las autoridades continúan buscando computadoras, teléfonos y monitores casi una semana después de que Matthew Livelsberger, de 37 años, se suicidara poco antes de subirse a su automóvil.
Una investigación de las búsquedas de Livelsberger a través de ChatGPT muestra que estaba buscando información sobre objetivos explosivos, qué tan rápido viajan ciertos proyectiles y si los fuegos artificiales son legales en Arizona.
Kevin McMahill, Jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Clark, calificó el uso de inteligencia artificial como un «cambio de juego» y dijo que el departamento de policía está compartiendo información con las agencias. otra agencia policial responsable. public.
«Hasta donde yo sé, este es el primer incidente en suelo estadounidense donde se utilizó ChatGPT para ayudar a alguien a construir un dispositivo específico», dijo. «Este es un hecho inquietante.»
En una conferencia de prensa que duró aproximadamente media hora, la policía de Las Vegas y funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley revelaron nuevos detalles sobre la explosión de Año Nuevo
. Entre la información difundida por las autoridades: Livelsberger se detuvo durante un viaje a Las Vegas para verter combustible de competencia en el Cybertruck, que luego derramó la sustancia. El automóvil tenía 60 libras (27 kg) de material pirotécnico a bordo y los funcionarios aún no saben exactamente qué causó la explosión, pero creen que pudo haber sido el destello del arma que Livelsberger usó para suicidarse.
Livelsberger, un boina verde del ejército estadounidense que estuvo desplegado dos veces en Afganistán y vivió en Colorado Springs, Colorado, dejó una nota diciendo que la explosión fue un acto dirigido a «llamar la atención» sobre los problemas que aquejan al país. , dijeron los funcionarios la semana pasada.
Según las notas que dejó en su teléfono, Livelsberger dijo que tuvo que «vaciar su mente». «Los hermanos que he perdido y el alivio de la carga de las vidas que he quitado.»
La explosión dejó a siete personas con heridas leves, pero casi no causó daños al Trump. Hotel Internacional? Las autoridades dijeron que Livelsberger actuó solo.
Las cartas de Livelsberger mencionaban agravios políticos y también cuestiones sociales, como cuestiones nacionales e internacionales, incl. Toda la guerra en Ucrania es una «enfermedad terminal» y se encamina hacia el colapso». Los investigadores intentaron determinar si Livelsberger estaba tratando de hacer un comentario político, basándose en que el Tesla y el hotel llevaban el nombre del presidente electo. .
Livelsberger no tiene mala voluntad hacia el presidente electo Donald Trump, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. En una de las notas que dejó, señaló que el país necesitaba «solidarizarse» con él y con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
___
Oración Esta historia fue Traducido del inglés por un editor de AP utilizando un motor de inteligencia artificial general.
Agregar Comentario