SALCEDO.- Al conmemorarse este martes el Día de la Justicia, la Oficina para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) ha llamado a que en el país se administre justicia con una perspectiva de género, como una forma de crear una adecuada conciencia que beneficie no sólo al sector femenino sino a toda la sociedad.
En nombre de la organización, la convocatoria la realiza Linabel González Duarte, director del OPDM, quien declaró en este Día de la Justicia: «¿Cuánto cuesta un golpe, una amenaza de muerte, una vida destrozada por la violencia? ¿La vida de las mujeres tiene valor? ¿Cuál es nuestra vida? En este sentido, afirmó que la justicia debe ser un instrumento eficaz de protección que se traduzca en medidas concretas dirigidas a proteger la integridad de las víctimas y sus familias, porque, según ellas, las mujeres no pueden seguir permitiendo que se siga cometiendo violencia de género. mitigado por decisiones judiciales. no hacerlo no refleja la urgencia o gravedad de este flagelo.
«Es esencial que las políticas y medidas judiciales sean reevaluadas y aplicadas, teniendo en cuenta abordar los impactos reales de la violencia de género y Las consecuencias financieras que imponen a las víctimas no pueden seguir siendo una opción viable para los perpetradores de violencia, porque contribuyen a normalizar a los abusadores y perpetuar el ciclo de abuso. la vida, la dignidad y el bienestar de las mujeres”, afirmó González Duarte.
Dejó en claro que el Día de la Justicia debe ser un momento de reflexión profunda sobre las falencias del sistema. de justicia de género, tal como la entendemos, ha llegado el momento de adoptar y aplicar medidas que vayan más allá de las palabras y sobre todo reflejen un compromiso real para eliminar la violencia de género
Además, presionó. Enfatizó que las medidas deben garantizar un sistema de justicia que proteja a las víctimas, actúe con decisión y no sea indiferente ante la violencia que miles de mujeres enfrentan cada día en República Dominicana, en este caso particular del organismo de las Hermanas Mirabal, donde lamentó que 88. % de los casos fueron impuestos con garantías económicas y libertades puras y duras.
«Llamamos a todos los niveles de justicia a demostrar Linabel dijo González.
Agregar Comentario