Los Ángeles (EE.UU.), 8 enero (.).- La decisión de Mark Zuckerberg de poner fin al programa de Verificación en Meta y sus críticas a los medios tradicionales por «aumentar la censura» Presión» crean una nueva visibilidad en las principales redes sociales, lo que puede tener importantes consecuencias días antes de la llegada de Donald Trump a la Cámara Blanco. La sustitución de una herramienta nacida para combatir el modelo de desinformación en las redes sociales, a través de notas comunitarias, un modelo similar al de los reguladores gubernamentales a nivel mundial.
Cambios en el ‘equipo Después de las elecciones de noviembre, Zuckerberg buscó reconectarse con Trump, quien acusó a Meta de parcialidad e incluso amenazó a su director ejecutivo con «la vida en cárcel» después de suspender su cuenta de Facebook (NASDAQ:META) después de suspender su cuenta de Facebook (NASDAQ:META) el ataque de 2021 al Capitolio.
Unas semanas después de las elecciones, los dos se reunieron en Trump’s Mar -a-Lago, Florida, reunión que marcó un cambio en el liderazgo dentro de la empresa y resultó en la renuncia del vicepresidente a cargo de los asuntos globales de Meta, Nick. Clegg, el 2 de enero.
La salida del ex político británico y hasta entonces mano derecha de Zuckerberg en materia de políticas públicas se debía, como explicó en un hilo de mensajes de texto sobre «una importante ajuste de la relación entre tecnologías». y la presión social de las grandes empresas, el entretenimiento de lucha más popular del país y una figura amiga de Trump como Elon Musk.
Según supo CNBC, foros internos Los empleados de Meta están furiosos como uno de los trabajadores dijo: Meta «envía un mensaje más claro y amplio a todos de que la verdad es real independientemente y la compara con la victoria por la libertad de expresión».
Nueva era del meta
Un discurso que hasta hace un año abogaba por minimizar las cuestiones políticas o de las redes sociales se ha convertido en una crítica a la censura de los medios tradicionales, a la que acusó el martes de «demasiado político». parcial», como explicó Zuckerberg en un vídeo.
Este miércoles, Bill Adair, uno de los pioneros del movimiento «fact-checking», compartido en Zuckerberg está a su favor, ya que admite, un cambio de estrategia tras las recientes elecciones estadounidenses, que según él constituye «un giro cultural hacia una nueva prioridad de (la libertad de expresión». Meta donó 1 millón de dólares a los organizadores de la toma de posesión de Trump, al igual que el fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos.
El nuevo liderazgo de Meta ha sido bienvenido incluso por Musk, la persona más rica del mundo. mundo y uno de los principales asesores del gobierno de Estados Unidos, así como Trump, quien sugirió que sus amenazas pueden haber provocado este cambio de dirección en el Meta. Yaccarino celebró ayer en un evento en Las Vegas que la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, la plataforma más utilizada en el mundo, se unió al Sistema X, que utiliza «la conciencia global ayuda a los usuarios a ser más responsables». Los conservadores estadounidenses también apoyan la decisión de Meta de «descontinuar» este sistema, a partir de diciembre de 2016, coincidiendo con la primera victoria. Trump llega a la Casa Blanca hasta 2021.
Sin embargo, los grupos de derechos digitales como Free Press no están satisfechos con eso. «El abandono por parte de Meta de la moderación de contenidos y la verificación de datos señala una nueva y aterradora era de declive para las grandes tecnologías», dijo la organización en un comunicado. El New York Times informó que menos del 10% de las historias comunitarias escritas por el usuario X terminan publicadas en la plataforma.
Agregar Comentario