WASHINGTON (AP) – El presidente electo Donald Trump pidió a la Corte Suprema que revoque un fallo que se escuchará el viernes en el caso de Nueva York, donde fue condenado por pagar silencio sobre las acusaciones en su contra.
Los abogados de Trump apelaron el miércoles ante el tribunal más alto del país, uniéndose después de que los tribunales de Nueva York se negaran a posponer la sentencia del juez. Juan, Sr. Merchan, quien presidió el juicio y la condena de Trump en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales.
Merchan dijo que no impondría una sentencia de prisión, multa o libertad condicional.
Al realizar su solicitud, los abogados señalaron una decisión de la Corte Suprema que otorgó a Trump amplia inmunidad de procesamiento penal, aunque esa opinión es problemática. otros.
Los abogados de Trump dicen que esto significa que algunas de las pruebas utilizadas contra él en el juicio de Nueva York deberían haber estado protegidas por el sistema de inmunidad presidencial. Mercan no está de acuerdo.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.
Agregar Comentario