Cádiz (1973) Editor y escritor especializado en tecnología. He estado escribiendo profesionalmente para medios y blogs españoles desde 2017.
Según el anuncio realizado ayer por el CEO Mark Zuckerberg, la red social Facebook se enfrentará a cambios en términos de verificación de contenidos. De todas formas, en 2025, deberías seguir evitando hacer todas estas cosas en Facebook, porque lo único que te aporta es complejidad.
Primero, las polémicas Las discusiones innecesarias no suelen crear un buen ambiente en Facebook. cualquier red social. Pero el alcance de Facebook es enorme. Discutir irracionalmente no tiene sentido, te quita energía y, aunque no te moleste mucho, puede crear una especie de animosidad. Personalmente me resulta difícil y aunque siempre digo lo que quiero, trato de hacerlo a mi manera.
En Facebook, así como en otros sitios de redes sociales, los anuncios engañosos son comunes. . Parecen reales pero no son lo que se anuncia. El último consejo que vi fue un consejo de inversión donde Marta Ortega recomendaba una inversión específica, pero su voz y movimientos de labios estaban alterados por inteligencia artificial. Cada vez es más difícil diferenciar entre lo real y lo falso.
Si haces esto habitualmente, es hora de dejar de publicar fotografías de menores. Es cierto que la tentación es siempre grande, pero no conduce a ninguna satisfacción, salvo la personal. Si deseas enviar una foto, envíala de forma privada y no en tu muro. Este adagio es especialmente cierto cuando estos menores no son miembros de nuestra familia. Evitar que las fotografías de menores caigan en manos equivocadas es uno de los objetivos para 2025.
Por supuesto, también tenemos que evitar incluir demasiados datos personales. No es necesario publicar todo y nunca publicar números de teléfono, matrículas, direcciones, etc. en tu pared Nada puede poner en peligro tu seguridad. Una red social como Facebook es el lugar perfecto para que toda esta información caiga en manos equivocadas y provoque miedo.
Por último, tenemos que hablar de las solicitudes de amistad. Tengo un lema, nunca acepto perfiles sin fotos o nombres ocultos bajo seudónimos. Cuando tengo una pregunta, abro el mensaje privado y pregunto quién es la persona y cómo nos conocemos. Si no hay respuesta, eliminaré esta solicitud de amistad. Me gusta en esta red, con mi nombre y apellido, y mi foto, también pido lo mismo para mí.
Todas estas cosas son las que debes evitar en la red social Facebook en 2025, y además quiero darte un consejo más: tal vez sea hora de hacer limpieza en tu larga lista de amigos. Quienes no aporten deberán retirarse.
Agregar Comentario