Salud

“Pepe” Mujica dijo que el cáncer había hecho metástasis y se estaba muriendo: “El guerrero tiene derecho a descansar”

8492815158.png
El pasado 27 de diciembre, el expresidente fue sometido a una cirugía en la que le colocaron con éxito un stent en su pierna izquierda.

El pasado 27 de diciembre, el expresidente fue sometido a una cirugía en la que le colocaron con éxito un stent en su pierna izquierda. esófago

El expresidente uruguayo José Mujica dijo en una entrevista con el diario local Búsqueda que el cáncer descubierto en su esófago ahora se ha extendido a su hígado y que está «muriendo».
«Mi cáncer de esófago está invadiendo mi hígado. No hay nada que pueda hacer para detenerlo. ¿Por qué? Porque soy mayor y porque tengo dos enfermedades crónicas. No puedo «No me someteré «No me someteré a ningún tratamiento bioquímico ni a ninguna cirugía porque mi cuerpo no lo soporta», dijo.

También afirmó que no volvería a pagar una entrevista y que «no se someterá a ningún otro tratamiento».
«Quiero que me dejes en paz. No me molestes con entrevistas innecesarias ni nada más. Mi período ha terminado desde hace un tiempo. «La verdad es que estoy a punto de morir y el guerrero tiene derecho a descansar», enfatizó el expresidente de Uruguay de 2010 a 2015.

Por su parte, Mujica aprovechó la oportunidad para despedirse de sus «compañeros» y «compatriotas».

Según EFE, su médico personal, Raquel Pannone, mantendrá un encuentro diario en el que brindará más detalles sobre el estado de salud del expresidente.
El 29 de abril de este año, Mujica anunció en conferencia de prensa que tenía un tumor en el esófago.
«I Tengo que informarles que el viernes pasado fui a Casmu (centro médico) a hacerme un chequeo y descubrí que tengo un tumor en el esófago, al parecer obviamente esta es una enfermedad muy grave y esto En mi caso es doblemente complicado, porque tengo una enfermedad inmune desde hace más de 20 años», dijo ese día el expresidente.

Poco después, enfatizó que el tumor era maligno y tenía será tratado con radioterapia, procedimiento realizado en Montevideo.
El 27 de diciembre, el expresidente fue sometido a una cirugía en la que le insertaron un stent en el esófago parietal.
«Lo hicimos hoy porque la situación lo exigía. «Esto le permitirá seguir comiendo por boca», dijo Pannone después de la cirugía.

TRA Digital

GRATIS
VER