Decenas de miles de personas han sido evacuadas de la zona del incendio. AP
Una serie de incendios forestales están arrasando vecindarios en el condado de Los Ángeles, California, obligando a miles de personas a evacuar y dejando al menos dos personas muertas.
El estado de emergencia comenzó cuando el primer incendio estalló el martes por la mañana en Pacific Palisades, un barrio acomodado entre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico.
Al menos otros tres incendios importantes han estallado en otras áreas de Los Ángeles. El gobernador Gavin Newson dijo que «lo peor está por venir».
Eso se debe a que se espera que los llamados vientos de Santa Ana continúen soplando en las próximas horas, provocando que el incendio se encendiera y se extendiera, lo que lo hizo «imposible» de extinguir, según los bomberos.
Según el meteorólogo Simon King, el presentador del tiempo Según la BBC, son los vientos secos los que eliminan la humedad de la vegetación y provocan los incendios.
Y una vez que empiezan, les facilitan su propagación.
Se espera que el viento empiece a amainar ligeramente hacia la tarde de este miércoles.
Sin embargo, el rey indicó que los fuertes vientos seguirán soplando, por lo que la lucha contra los incendios forestales seguirá siendo complicada en algunas zonas.
Los vientos de Santa Claus Ana se producen cuando una gran área de formas de alta presión en el interior occidental de EE.UU., alrededor de la Gran Cuenca, un área que incluye gran parte de Nevada y Utah, Idaho y el sureste de Oregón, dijo el meteorólogo de la BBC Matt Taylor.
Estas áreas son típicamente secas y desérticas, lo que significa que los vientos secos soplan de este a oeste y golpean California, donde hay falta de humedad, según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (Sistema Nacional de Meteorología).
SNM señala que estos fuertes vientos pueden causar importantes daños materiales, pero también aumentan el riesgo de incendios forestales debido a su sequedad y la velocidad en que se propagan las llamas. Vientos de Santa Ana se secan más a medida que descienden de la montaña, continuó Taylor.
Al igual que los secadores de pelo, eliminan gran parte de la humedad de la vegetación, lo que puede Esto significa que el fuego puede propagarse más rápido y quemar más vegetación. Fácil.
Estos vientos ocurren muchas veces durante el año.
«Un evento de Santa Ana generalmente ocurre durante los meses más fríos, desde fines de septiembre hasta mayo y solo dura unos días. «Puede durar unos días, pero en casos raros puede durar hasta una semana», agregó el experto.
Según Taylor, c Fue la fuerza del viento lo que contribuyó a la rápida propagación del incendio.
Las velocidades de 95 a 130 km/h son normales, pero pueden producirse vientos de hasta 100 mph durante los peores eventos en Santa Ana.
Cuando este tipo de intensidades Si los incendios continúan durante días, los servicios de emergencia pueden tener muchas dificultades para extinguir el incendio, dijo Taylor.
Los fuertes vientos se suman a la propagación Las orquídeas son impredecibles.
Nadie está completamente seguro del origen de este nombre, pero generalmente se cree que proviene del Cañón de Santa Ana en el Condado de Orange, en el sur de California.
Agregar Comentario