La Fiscal General de la República, Miriam Germán Brito, se abstuvo hoy de responder a la declaración hecha ayer por el director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onapre), Roberto Santana, quien reveló que no son ciertas las supuestas amenazas hechas por Joel Ambioris Pimentel García (La J) contra el jefe del Ministerio Público, las cuales fueron fabricadas por fiscales mal intencionados.
Este es el segundo ataque de Santana contra el oficina del procurador general. El 18 de abril dijo que la PGR tenía un tren lleno de todo: “corrupción, sabotaje e intrigas”.
Destacó que la organización se había convertido en un semillero de conspiradores. se opuso a cualquier cambio y el propio juez Germán Brito fue víctima de esta conspiración.
«Todo eso es falso, todo eso está fabricado ahí para que Miriam elimine gente, pero Miriam Él «Ella es una persona testaruda . Todo el mundo lo sabe: Miriam dijo: «No, no voy a eliminar a nadie», aseguró.
Reiteró que la «mafia ancestral» a veces trabaja en el organismo. Se involucran en buscar sus intereses personales.
También dijo que en el sistema penitenciario operan bandas mafiosas desde 2016 y desde ese año hasta 2020. Meten a policías en las cárceles “para ganar dinero”, un mandato que dicen viene de la Procuraduría General de la República. .
“La Procuraduría está trabajando en una reforma penitenciaria desde el año 2016 hasta ahora… todo tipo de intereses, intereses mafiosos, intereses económicos, hay de todo (en la Fiscalía)”, declaró. .
Ayer, al ser entrevistado en el programa «Hoy Mismo», que se transmite por Color Visión, Canal 9 de Santana, el autor de las amenazas actuó con el objetivo de que Germán despidiera a un empleado de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo De 2020 a 2024, la Se reduce el régimen de reforma sobre el tiempo de preparación del personal, de un año a seis meses, así como la reducción de los regímenes preferenciales para el personal que trabaja en el sistema penitenciario. .
«Estos grupos están prosperando en todo el estado, «No sólo en la oficina del fiscal general, sino en muchas otras agencias en todo el estado, esto es una guerra», dijo. -añadió.
Aseguró que estas mafias estaban en la agenda del fiscal de turno, afirmando que ni Radhamés Jiménez ni Francisco Domínguez Brito «hicieron nada de eso».
En junio de 2023 se descubrió que Joel Ambioris Pimentel García “El J” había amenazado a la fiscal general con demandar a su hijo, información que ella misma confirmó haber recibido al ser contactada por la prensa en ese momento.
“Lo que me afectó fue que alguien le mandó algo por WhatsApp diciendo que si tocaban a la persona de él en prisión todo se arreglaría con sangre, diciendo ‘podrían matar a mi hijo’”, expresó Germán Brito.
El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario Roberto Santana dijo que dentro de la Fiscalía General de la República operan grupos criminales y son responsables de la retrasaron el desarrollo de un nuevo sistema penitenciario, ya que se oponían a cualquier proyecto de reforma del sistema penitenciario de Dominica.
Agregar Comentario