Washington.- Jimmy Carter trajo un breve momento de unidad nacional a un Estados Unidos dividido el jueves, cuando cinco presidentes El presidente de los Estados Unidos se reunió para el solemne funeral del 39 Presidente de los Estados Unidos. Comandante en Jefe en la Catedral Nacional de Washington.
A solo 11 días de la tumultuosa segunda toma de posesión de Donald Trump, tanto el presidente saliente Joe Biden como el entrante estuvieron acompañados por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes también se sentaron junto a ellos en la solemne ceremonia en honor a Carter, quien murió el 29 de diciembre a los 100 años en su ciudad natal de Georgia.
Carter, quien cumplió solo un mandato antes de perder ante Ronald Reagan en 1980 era visto como ingenuo y débil en los círculos políticos de Washington, e incluso a nivel personal. desapareció.
Pero con el paso de los años, la imagen de este devoto protestante ha cambiado gracias a sus logros, como negociar un acuerdo de paz entre Israel y Egipto.
También fue elogiado por sus esfuerzos humanitarios después de dejar el cargo y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Agregar Comentario