Internacionales

Trump aceptará múltiples proyectos de ley de reconciliación en su agenda

8493141659.png
WASHINGTON -- El presidente electo Donald Trump dice que no le importa cuántos proyectos de ley de reconciliación se necesitan para aprobar su agenda.

WASHINGTON — El presidente electo Donald Trump dice que no le importa cuántos proyectos de ley de reconciliación se necesitan para aprobar su agenda. propia, que se ha convertido en un tema importante para los republicanos . al Congreso antes de su investidura.

Trump visitó el Capitolio de Estados Unidos el 8 de enero para reunirse con los líderes republicanos del Senado y unirse a la primera dama. La recién llegada Melania Trump presenta a Trump para rendir homenaje al difunto presidente. El actor estadounidense James Earl «Jimmy» Carter, Jr. yaciendo en estado en la Rotonda del Capitolio. Al igual que todos los demás expresidentes estadounidenses, se espera que Trump asista a su funeral de estado el 9 de enero.

Después de la reunión, Trump habló ante los periodistas, junto con el vicepresidente electo J.D. Vance y los principales líderes republicanos del Senado. y mencionó la reconciliación en respuesta a preguntas de The Epoch Times.

«Ya sea un proyecto de ley o dos, de una forma u otra, se va a hacer», dijo Trump. «Se habla mucho de dos y mucho de uno, pero no importa. El resultado final es el mismo. Vamos a conseguir algo que reduzca los impuestos y cree puestos de trabajo y muchas cosas más». .

El proceso de conciliación presupuestaria es un método mediante el cual el Congreso puede promulgar fácilmente leyes sobre cuestiones que afectan los impuestos, el gasto y el endeudamiento sin tener que obtener 60 votos en el Senado para superar la obstrucción del Congreso. Una ley de ese tipo no puede durar más de 10 años, y el Senado solo puede considerar una ley de este tipo por año.
Trump ha pedido anteriormente un proyecto de ley de reconciliación para los tres temas.
Técnicamente, ambos Las cámaras podrían aprobar proyectos de ley de conciliación separados para cada tema, aunque las reglas del Senado generalmente las limitan a aprobar solo dos proyectos de ley por tema. El proceso de conciliación está cerca Recientemente, la Cámara se ha utilizado para promulgar los proyectos de ley más importantes de la agenda legislativa del presidente Joe Biden: la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y la Ley de Reducción de la Deflación de 2022.

El requisito de que el proyecto de ley de reconciliación esté exento El debate se ha convertido en una forma atractiva de llevar a cabo la agenda política de los republicanos, ya que sólo tienen 53 miembros en el Senado y no quieren reformar el proceso de votación secreta. Sin embargo, la reconciliación está sujeta a limitaciones sustanciales. No se pueden incluir en un proyecto de ley de este tipo disposiciones que no estén relacionadas con los impuestos, el gasto y el endeudamiento.

Las decisiones del parlamentario del Senado -un funcionario no partidista que asesora al Senado sobre el procedimiento parlamentario- se consideraron competentes para decidir si esa Esta disposición podría permanecer vigente en el proyecto de ley de reconciliación. En el 117º Congreso, las decisiones de la Cámara de Representantes impidieron que los demócratas del Senado incluyeran controles de precios de medicamentos y sanciones en la Ley de Reducción de la Inflación, que era una prioridad clave para la administración. Biden.
Por lo tanto, las decisiones de la Cámara podrían dificultar que los senadores republicanos incluyan medidas no tributarias relacionadas con la seguridad, la frontera y la política energética, que también son prioridades republicanas clave.
Es probable que cualquier proyecto de ley de reconciliación llegue después de la toma de posesión de Trump.
Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas noticias de inmediato

haciendo clic aquí
Puedes ayudarnos ¿Cómo sigo informando?

¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en Estados Unidos y alrededor del mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el primer día estuvimos bajo presión para mantenernos en silencio, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER