Nacionales Política Primera Plana

El estado de salud de una mujer mayor que espera el pago de un terreno de AILA se está deteriorando

2025 01 598039858.png
Una de sus hijas, Eladia Ozuna Reyes, dijo que su madre, de 87 años, enfrenta múltiples complicaciones respiratorias debido al daño pulmonar. "Parece tener edema pulmonar.

Eladia María Mercedes está luchando por su vida después de un edema pulmonar
Eladia María Mercedes, una mujer mayor que espera el pago de un terreno de AILA está luchando por su vida, lleva años esperando una compensación adecuada por el terreno donde se encuentra AILA y se encuentra mal de salud tras sufrir un edema pulmonar la madrugada del jueves, pero permanece bajo supervisión médica, según informes familiares.
Una de sus hijas, Eladia Ozuna Reyes, dijo que su madre, de 87 años, enfrenta múltiples complicaciones respiratorias debido al daño pulmonar.
«Parece tener edema pulmonar. Noche «Temprano en la mañana le dieron medicamentos (…), le aplicaron líquidos intravenosos, pero todavía «tiene dificultad para respirar», dijo Reyes, según el médico a cargo de la atención de su madre.
Para Reyes fue un triste shock conocer el estado de salud de sus padres, aunque ella, al igual que sus hermanos, aún tiene esperanza de que su madre pueda salir de la unidad de cuidados intensivos y recuperarse pronto.
«La intubación prolongará el dolor; el problema es que su cerebro está completamente dañado, porque si fuera parcial, todo estaría bien, pero está severamente dañado. “Es importante y esto hace que se inhiba el sistema respiratorio al mismo tiempo que el sistema cardiovascular”, dijo Reyes. . Durante una visita de los periodistas de LISTÍN DIARIO al Centro Médico Domínico Cubano donde es atendida Mercedes, sus hijos explicaron que la razón por la que su madre tuvo que ingresar a la sala de cuidados especiales fue porque tenía un sangrado coágulo en el lado izquierdo de su cuerpo, pero hoy la tristeza por la salud de su madre los tiene atónitos.

Sergia Ozuna dijo que su madre tenía miedo de morir y que ‘no recibirán RD$85 millones para el terreno donde hoy se ubica el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), que pertenece a su familia y ha luchado durante años para lograr una remuneración correspondiente al monto de la herencia de su madre, que le fue entregada a ella y a dos hermanos más.

«Dijo que recibió el dinero antes de morir y ahora tiene un coágulo de sangre y no puede hablar; «La trajimos en muy malas condiciones», dijo Ozuna, otra hija de Mercedes, quien Muy entristecido por la condición de su madre, dijo el senador Félix Bautista.
El senador Félix Bautista prometió a la mujer arreglar la liquidación de la herencia, lo que ocurrió durante una visita al hogar de esta mujer, en el distrito de La Caleta, en la ciudad de Boca Chica.

Además, el legislador se comprometió a hablar con el ministro de Finanzas, José Manuel (Jochi) Vicente, respecto al pago de una parte del terreno de Ozuna Reyes, que El funcionario prometió pagar en 2026.

TRA Digital

GRATIS
VER