Los precios del oro han experimentado una recuperación promedio de casi el 30% para 2024, con un pronóstico sólido para 2025 y un pronóstico de que los precios del oro se ubicarán por encima de los $3,400 en dólares estadounidenses de diciembre por onza troy, lo que sería una recuperación bienvenida para el déficit. -presupuesto nacional agobiado.
El metal se ha convertido en un gran refugio seguro ante la reducción de los tipos de interés. Las tasas de interés y los rendimientos de los bonos, así como la agitación del mercado financiero causada por la afluencia de dinero a la administración de Donald Trump, han hecho que poseer lingotes de oro sea cada vez más atractivo.
La gente dijo que al modificar el acuerdo con el gobierno canadiense, empresa, el Estado aumentó su participación en las utilidades operativas de la empresa, del 37,1% al 51,3%, mientras que la empresa redujo sus utilidades al 62,9 �8%, por lo que si se mantiene este nivel de exportaciones, el gobierno aumentará sus ingresos.
Te puede interesar leer: Retrasos judiciales
Las actividades mineras (canteras y canteras) generaron ingresos por RD$149,548.9 millones para el Estado, aportados en su mayor parte por Barrick Gold, Aunque el sector vio una disminución en las ganancias en 2023, a pesar de que los precios del oro han fluctuado a lo largo del año. 2024 hasta cerrar a 2.622,23 dólares la onza troy.
Los riesgos del aumento arancelario anunciado por Trump y las expectativas sobre la postura de la Reserva Federal Los aumentos de las tasas de interés en 2025 están impulsando el repunte del precio del oro, que alcanzó los 2.667,20 dólares el miércoles.
La República Dominicana tendrá que revisar sus políticas y programas relacionados con la minería para adaptarlos a las nuevas realidades de la economía global y local, lo que permitirá atraer mayor inversión para las actividades de exploración y explotación. cumplir estrictamente con los permisos ambientales.
Esperemos que esta vez el nuevo papel del oro, como refugio del capital en tiempos tormentosos, sea en beneficio de la economía dominicana, que también está en alerta ante las tormentas financieras que se esperan. comenzará el 20 de enero, cuando el republicano Trump regrese a la Casa Blanca.
Agregar Comentario