Washington, 9 de enero — Jimmy Carter, quien era considerado un outsider incluso cuando ocupaba la Oficina Oval como el 39º Presidente de los Estados Unidos, fue honrado el jueves con un solemne servicio fúnebre. en la Catedral Nacional de Washington antes de un segundo servicio y entierro en su pequeña ciudad natal de Georgia.
El primer orador fue Joshua Carter, el sobrino del ex presidente, quien recuerda que Carter enseñaba regularmente en la escuela dominical después de dejar la Casa Blanca.
«Construyó casas para gente necesitada», dijo Joshua. «Él erradicó enfermedades en lugares olvidados. Promovió la paz en todo el mundo, dondequiera que vio una oportunidad. Él amó a todos».
Joshua señaló que Carter explicó su dedicación diciendo que como cristiano y seguidor de Jesucristo, él «adora al Príncipe de la paz».
Jason Carter, otro nieto, elogió a su bisnieto. padre y esposa Rosalynn, quien falleció en 2023.
«Eran personas de pueblos pequeños que nunca olvidaron quiénes eran ni de dónde venían, sin importar lo que sucediera en sus vidas», dijo Jason , quien preside el Centro Carter, un esfuerzo humanitario global fundado por el ex presidente. inmediatamente después de dejar el cargo.
Agregar Comentario