Internacionales

Estados Unidos despide al expresidente Jimmy Carter en un funeral de Estado en un día de luto nacional

2025 01 597972376 1.png
Melania Trump también asistió, al igual que las ex primeras damas Hillary Clinton y Laura Bush, pero Michelle Obama estuvo ausente.

La gente se despide de Jimmy Carter: ‘Era un hombre honesto y en política eso no es fácil’ Estados Unidos declaró un día nacional de luto el jueves por el funeral del expresidente Jimmy Carter, quien murió a fines de diciembre a la edad de 100 años, dijo el Post, con la sede federal. El estado y la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el El mismo día. Jimmy Carter (1977-1981), quien falleció el 29 de diciembre en su casa de Plains, Georgia, comenzó a recibir homenajes el sábado pasado en su ciudad natal y fue llevado al Capitolio de los Estados Unidos el martes desde la funeraria del Centro Presidencial Carter en Atlanta. Su funeral de estado se celebró el jueves en la Catedral Nacional. Washington con la presencia del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente electo Donald Trump; la vicepresidenta Kamala Harris y todos los expresidentes vivos del país.

A la misa asistieron Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009). ). Melania Trump también asistió, al igual que las ex primeras damas Hillary Clinton y Laura Bush, pero Michelle Obama estuvo ausente. Los expresidentes se sentaron juntos en un banco en la segunda fila, detrás de Biden y la actual primera dama, Jill Biden, y Harris, junto con el segundo caballero, Douglas Emhoff.
También estuvieron incluidos el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien anunció su renuncia esta semana, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien se reunió personalmente con Carter en los esfuerzos internacionales de paz que lideró después de dejar el cargo. El féretro del expresidente estadounidense fue trasladado desde el Capitolio de Estados Unidos, donde se instaló una funeraria, hasta la Catedral de Washington, donde se llevará a cabo un servicio fúnebre de Estado. El ataúd de Carter, envuelto en la bandera estadounidense, fue transportado por personal militar y honrado con un saludo de artillería al salir del Capitolio. El féretro fue escoltado por miembros de las fuerzas armadas y la familia Carter hasta el carruaje que conducía a la Catedral de Washington, quienes esperaban al pie de la escalera principal.
El actual gobierno de EE.UU. Hace unos días Los departamentos y agencias del gobierno federal fueron cerrados para rendir homenaje al 39º ex presidente del país. “Hago un llamado al pueblo estadounidense a reunirse en sus lugares de culto en este día para recordar al presidente James Earl Carter, Jr.”, instó Biden.

Los bancos y las empresas en las capitales no están obligados cerrar, pero muchos comercios no operarán normalmente este jueves para observar un día de luto nacional, y las banderas en todo el país ondearán a media asta durante 30 días. La Bolsa de Valores de Nueva York también se unió al duelo nacional y los mercados estuvieron cerrados el jueves.

«En su notable vida después de dejar el cargo, el presidente Carter dejó un legado duradero de humanitarismo. La Bolsa de Valores de Nueva York » Honramos respetuosamente la vida de servicio del presidente Carter a nuestro país cerrando nuestros mercados en un día nacional de luto», dijo Lynn Martin, presidenta de la organización. Sin embargo, la mayoría de los bancos y escuelas permanecerán abiertos, con la excepción de aquellos que tienen Cerrado debido a la tormenta de nieve que ha afectado a muchas partes de los Estados Unidos durante varios días.

Después de la misa, el ataúd fue trasladado a la Base Aérea Andrews en Maryland para regresar a la ciudad natal de Carter, Georgia. Cuando regrese a su hogar en Plains, Georgia, se llevará a cabo un servicio religioso privado en una iglesia bautista y, finalmente, su familia lo acompañará a su residencia y se realizará el entierro. El entierro se realizó en privado, ya que el ex presidente decidió descansar junto a su esposa Rosalynn en su propiedad en lugar de en el cementerio de Arlington (Virginia).

TRA Digital

GRATIS
VER