Después de las recientes vacaciones excesivas, es recomendable adoptar una dieta equilibrada que ayude a mantener la salud y la forma.
Sobre este tema, consultamos a Según la Nutricionista Clínica Wandy Mejía , todo comienza con una dieta en la que el plato se divide en tres partes: la mitad son verduras y frutas, una cuarta parte cereales o carbohidratos y la cuarta parte restante proteínas.
La nutricionista explica: “Después de un diciembre movido con un alto consumo de comida y alcohol, en lo que en general todos coinciden, es importante tener en cuenta algunos puntos para empezar un nuevo año activo y así estar saludable. , perder el exceso de grasa, que es la causa de la obesidad».
Puedes leer: ¡De vuelta al hábito! Dieta y hábitos para bajar de peso después de Navidad
El Dr. Mejía destaca que para iniciar este plan saludable, se debe mejorar el consumo de agua, pues el cuerpo tiene un 70 % es agua y “El agua es vida. »
También mencionó dormir lo suficiente, diciendo que una buena noche de sueño mejora el rendimiento y ayuda a mantener un peso saludable.
» “Buen rendimiento” y un peso saludable se logran manteniendo una buena higiene del sueño, una contribución de la cual sería retirar la tecnología al menos dos horas antes de acostarse”, dijo. Y, en lo que respecta a la comida, recuerda: “El exceso de grasa «Lo que comes en un mes más la grasa que comes en el último año es lo que causa el exceso de peso y la inflamación en tu cuerpo. . No obtendrás resultados rápidos, tienes que empezar y ser persistente».
Nutricionistas recomiendan eliminar el azúcar, el alcohol, los alimentos procesados - las palomitas de maíz enlatadas – Cuidado con los aderezos comerciales para ensaladas y los alimentos bajos en calorías, los azúcares ocultos que se encuentran en algunos alimentos procesados como panes, ketchup, salsa de barbacoa y vinagre balsámico.
«En lugar de restringirte, equilibra tu dieta consumiendo unas 5 porciones al día entre frutas y verduras: aguacates, aceite de oliva en los alimentos y verduras, pescado, aves y carnes».
También indica la preparación de alimentos hervidos, a la parrilla o asados, utilizando condimentos naturales.
Entre los alimentos recomendados, señala, están los cereales integrales y los carbohidratos complejos, como el arroz, quinua, cereales integrales, patatas, batatas, ñames, batatas y productos lácteos bajos en grasa.
Los nutricionistas clínicos dicen que planificar el menú con antelación ayuda mucho, porque tienes la oportunidad de Compra lo que necesitas eligiendo Ten cuidado con los alimentos de la “tierra”.
Explica que para una dieta saludable se debe dar preferencia a las frutas, verduras y cereales integrales. productos de temporada porque se pueden adquirir a mejores precios.
El Dr. Mejía señala que una referencia a tener en cuenta son las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025, “Mi plato”, que divide el plato en dos mitades: una mitad son verduras y frutas, una cuarta parte son proteínas, que pueden ser carne, pescado, aves o queso bajo en grasa, y la otra mitad son alimentos integrales, ya que ayudan a lograr el equilibrio nutricional.
Los nutricionistas aconsejan a los lectores de Vivir, a principios de año, preparar un menú de domingo a lunes con un desayuno compuesto por: huevos fritos con verduras, más una papa, el almuerzo es medio plato con lechuga, tomate, pepino normal, Pollo a la plancha sin piel más yautía, y para la cena, verduras como espinaca en la mitad del plato, solomillo fresco en un cuarto del plato, y el resto: plátanos. nueve.
“Es importante pensar siempre en lo que pones en tu plato, comer con conciencia de lo que comes y masticar bien”, dice.
» Y Por último, porque cada vez hay más evidencia científica de su importante contribución a la salud mental, la actividad física o la práctica deportiva, el ejercicio tiene una gran importancia. grande.»
Los nutricionistas nos recuerdan que todo lo que se recomienda debe hacerse paso a paso. , pero sobre todo, de manera consistente.
Agregar Comentario