El proyecto de modificación de la ley general sobre gestión integrada y coprocesamiento de residuos sólidos (ley 225-20) establece la recogida unificada de residuos conviviendo con la factura de la electricidad de la empresa distribuidora de electricidad.
El artículo 143 establece que “las ciudades y los ayuntamientos distritales establecerán la obligatoriedad de la recolección de los residuos sólidos urbanos mediante la facturación y cobro de las tarifas del servicio de energía eléctrica, garantizando ‘la independencia del monto cobrado por el servicio de energía eléctrica’. prestación de cada servicio, con base en el costo real y el costo total de dicho servicio.’
Esto establece que las empresas distribuidoras La distribuidora de energía debe proporcionar el monto total de estos servicios de recolección y suministro final a la DO Sustentable Fideicomiso, que a su vez será responsable de reembolsar al consejo local y al consejo de distrito. «
Explicó que esto no incluiría acuerdos separados para la recolección y gestión de residuos especiales, que se gestionarían mediante acuerdos separados.
El martes pasado, el Senado aprobó el proyecto de ley luego de dos lecturas y solo falta notificarlo a la Cámara de Diputados.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), a través de su vicepresidente ejecutivo Mario Pujols, criticó que la moneda fuera aprobada sorpresivamente. , sin realizar previamente las consultas necesarias con los actores clave. actores de la industria.
Desde 2021, la Federación Municipal Dominicana ha estado a la vanguardia de la alineación de la recolección de residuos con las facturas de electricidad de las distribuidoras eléctricas. .
Agregar Comentario