Grupos de izquierda se congregaron ayer en la Plaza Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, para protestar contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, por su encuentro con el presidente Luis Abinader , en el Palacio Nacional.
Bajo el lema «Dominicanos firman con Maduro», un grupo de personas se manifestaron en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y respaldaron su legitimidad ante las elecciones presidenciales venezolanas celebradas el pasado año.
Puedes leer: Luis Abinader a Edmundo y al pueblo venezolano: “Su lucha es nuestra lucha”
Fernando Corona, de la Quinta Internacional Antifascista, destacó Destacó que González Urrutia representa un elemento de reacción ante el Norte de América y además, también tiene un «pasado». oscuro» como espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). (sus siglas en inglés).
«Edmundo González es un criminal que debe ser procesado. «La fuerza pública dominicana es la responsable de detener a Edmundo González en nuestro país y traerlo a Venezuela como prófugo de la justicia, «Dijo Corona.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel Mercedes, dijo que como país soberano, Venezuela debe resolver sus propios problemas.
Explicó que la intervención de otros países en los problemas que hoy enfrenta Venezuela sólo violaría el derecho a la autodeterminación de los pueblos, por lo que aconsejó al gobierno dominicano mantenerse al margen y actuar como mediador para que el pueblo venezolano pueda llegar a una solución a través del diálogo.
«Los problemas son «Problemas que se pueden solucionar desde dentro y eso es lo que tiene que hacer el pueblo venezolano», afirmó. hablar.
Agregar Comentario