Adams, el primer alcalde de Nueva York en ser procesado mientras está en el cargo, está acusado de corrupción, fraude electrónico y conspiración para solicitar y aceptar contribuciones de campaña extranjeras. .
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, busca la reelección a pesar del escándalo de corrupción en el que está involucrado actualmente, y ha hecho una serie de promesas para su nuevo mandato en el cargo. El jueves, se centró principalmente en mejorar vivienda y seguridad en la ciudad, especialmente en el sistema de metro.
Adams, el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad de Nueva York, que actuó este jueves en el famoso Teatro Apollo de Harlem —considerado la meca de la cultura africana—, -La cultura estadounidense: su plan para el último año de su mandato y para los años venideros si es reelegido.
En su declaración, el New Yorker no mencionó el juicio por corrupción que le espera. el 21 de abril, apenas dos meses antes de las elecciones primarias demócratas para alcalde, donde planea presentarse.
Adams, el primer alcalde de La ciudad de Nueva York fue acusada mientras estaba en el cargo, acusada de soborno, fraude electrónico y conspiración para solicitar y aceptar contribuciones de campaña extranjeras, cargos de los que se declaró inocente. .
«Este año ha sido difícil. «Me pidieron que diera un paso atrás, pero daré un paso adelante», declaró orgulloso al final de su discurso, arrancando aplausos y vítores del público, compuesto en gran parte por líderes religiosos, miembros de la junta de directores y personal relacionado. . para dos sindicatos de la ciudad.
Metro, enfermedades mentales y refugios, prioridades de Adams
El alcalde, un ex policía de 64 años, se centró en su deseo para hacer de Nueva York «el mejor lugar para criar una familia», lo que dijo requiere reducir la inseguridad, especialmente en el sistema de metro, construir más viviendas y resolver el enorme problema de las personas sin hogar en la ciudad.
Adams se refirió a incidentes violentos en el metro en las últimas semanas, incluido un hombre que prendió fuego a una mujer y otro que empujó a un pasajero a la acera. y destacó la necesidad de promover medidas de «prevención del delito».
Anunció una inversión de 650 millones de dólares para abordar el problema de las personas sin hogar y ayudar a quienes viven en zonas urbanas, así como a quienes padecen enfermedades mentales graves.
Sobre este tema, dijo que su administración buscará sumar 900 camas en albergues para adultos sin hogar crónico, que brindan servicios de atención de salud mental (según los últimos datos federales, el 5% de todas las personas que viven con una enfermedad mental) Neoyorquinos que sufrieron una enfermedad mental grave entre 2021 y 2022).
Y destacó que lanzará un nuevo programa para conectar a los futuros padres sin hogar con servicios «que les ayuden a encontrar una vivienda permanente». antes de que nazca su hijo» para que «las madres y los bebés no tengan que ir a refugios después de salir
Sobre la vivienda, reconoció los altos precios inmobiliarios y prometió construir 100.000 nuevas viviendas en Manhattan durante los próximos próxima década.
“El “Enfermedad mental grave, urbana y de acogida: así renovamos nuestro compromiso de luchar contra el sinhogarismo en las calles”, subrayó.
Agregar Comentario