Un incendio que se desató el martes por la tarde ha matado al menos a dos personas y las autoridades han instado a los residentes y automovilistas a abandonar el área, mientras los teléfonos celulares seguían sonando con Advertencias.
Muchos residentes afectados por los históricos incendios forestales de Los Ángeles ignoraron las órdenes de evacuación en un esfuerzo por salvar sus hogares, aunque muchos hicieron poco para ayudar. Hasta el mediodía del miércoles, había al menos cuatro incendios forestales fuera de control en el condado de Los Ángeles, según el Departamento de Seguridad Pública. El incendio forestal de California, conocido como Cal Fire.
A pesar de las órdenes de evacuación obligatorias emitidas, algunos propietarios se ven afectados por el incendio de Eaton, que se está extendiendo por todo el estado. El incendio, que se desató el martes por la tarde, Ha matado al menos a dos personas y las autoridades han instado a los residentes y empresas a mantenerse a salvo. El conductor abandonó la zona, con la alerta en su teléfono móvil. Aún suena.
Pero los propietarios como Dolores Zamora seguían decididos a proteger sus propiedades de las llamas que se propagaban de edificio en edificio, impulsadas por los vientos de Papá Noel. Ana lo llevó, alcanzando una velocidad máxima de 160 km /h.
«Es histórico, nunca habíamos visto esto antes», dijeron inmigrantes mexicanos que viven en la zona. La casa de Zamora se ha salvado hasta ahora, pero no la de uno de sus vecinos. Él y otros residentes se unieron para usar agua de una piscina para apagar un incendio en el patio de un evacuado.
«Tenemos que ayudar. Sabemos que los bomberos estaban exhaustos. «Entendemos que «Y es nuestro deber hacer algo para salvar a nuestra comunidad», agregó Zamora, recordando dos grandes incendios que afectaron la zona en el pasado siglo, pero «ninguno ha sido tan grande y tan rápido como este». Casi 10,000 bomberos del condado de Los Ángeles se vieron abrumados por la propagación del incendio.
Por ejemplo, la estación de bomberos que prestaba servicio al área donde vivía Zamora se quemó en la madrugada. brillante. “No había nadie a quien recurrir”, dijo con tristeza.
Los incendios en la ciudad se extendieron incluso a las calles principales, donde los edificios comerciales ardieron por la incompetencia de los bomberos. .
El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, admitió el miércoles que simplemente no hay suficiente personal para una emergencia de esta escala.
«Estamos haciendo lo mejor que podemos. Pero no, no tenemos suficientes bomberos en el condado de Los Ángeles para lidiar con ese problema», dijo el sheriff, según el diario Los Angeles Times.
La gente lo sabe, por eso se unieron. para tratar de cortar el servicio de gas, advertir sobre cables eléctricos caídos, limpiar escombros y árboles caídos y extinguir pequeños incendios.
Pero estos esfuerzos fueron consumidos por el fuego implacable, con una gran cantidad de propietarios llorando frente a sus casas mientras las veían arder.
«Lo hemos perdido todo», dijo a Efe Michael Lake con la voz quebrada mientras intentaba explicar el incendio de Eaton. hectáreas) a cenizas en menos de 15 minutos. La llamada no tuvo éxito porque el fuego afectó a las comunicaciones y servicios en muchas zonas residenciales cercanas a la montaña. 24 horas. Este es el segundo desastre más grande en Historia regional. afectó al condado, seguido por Palisades, que quemó 4.700 hectáreas (11.800 acres).
Aunque las autoridades inicialmente ordenaron la evacuación de unos 80.000 residentes, pero este número duplicó el brote de incendios. CNN estima que las órdenes de evacuación se han extendido para unos 150.000 residentes.
Los bomberos están luchando para evitar que el incendio llegue a la autopista 210, que corre de este a oeste a través del condado. La buena noticia para los bomberos y las comunidades es que se espera que los vientos de Santa Ana disminuyan en intensidad el miércoles por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Agregar Comentario