SANTO DOMINGO. – El Consejo Unificado de Distribuidores Eléctricos (CUED) reafirma su compromiso con la mejora del servicio eléctrico en República Dominicana.
El Consejo destaca los importantes avances logrados en la reducción de pérdidas en Edesur, Edeeste y Edenorte, invirtiendo en la red y poniendo mayor énfasis en el servicio al cliente.
En los últimos meses, la organización ha lanzado un programa de reemplazo de transformadores de presión, reenergización y mejoras de la red, ayudando a proporcionar un suministro eléctrico más estable.
También ha intensificado la lucha contra el fraude eléctrico, una de las principales causas de pérdidas del sistema eléctrico.
Sin embargo, CUED advierte que para lograr el objetivo de reducir de forma sostenible estos Para reducir las pérdidas y garantizar la viabilidad de las redes de distribución de las empresas, se necesitan medidas adicionales.
«No podemos continuar con un modelo así sin comprometer el futuro de la epidemia. «Electricidad para todos», subrayó. entidad.
MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD
Durante la pandemia y la posterior recuperación económica, el gobierno ha priorizado la continuidad del suministro eléctrico y el impacto financiero en las EDE para garantizar el bienestar de las personas.
Sin embargo, ahora existe la necesidad de aumentar la sostenibilidad de los distribuidores, lo que significa que hubo que ajustar temporalmente algunos circuitos de bajo rendimiento.
CUED aclaró que «esto no es un paso atrás». , pero es un paso necesario para que más zonas puedan beneficiarse de servicios de calidad en condiciones óptimas».
LLAMAMIENTO CONTRA EL FRAUDE
El Consejo ha pedido la colaboración pública en la regulación de los servicios y fraude anti-electrico.
Agregar Comentario