Deportes

Robinson Canó: «Si ganan las Estrellas, me retiro»

8493665353.png
Parece que el destino, las estrellas y "los astros" están impidiendo el ambicioso sueño de Robinson Canó.

Parece que el destino, las estrellas y «los astros» están impidiendo el ambicioso sueño de Robinson Canó. Hay una sola razón por la que el capitán de las Estrellas Orientales continúa jugando béisbol a sus 42 años, y es celebrar el campeonato invernal con el pueblo de San Pedro de Macorís.

Canó es uno de los Son pocos los atletas que han ganado todos los torneos en los que han participado. Fue campeón con los Yankees en 2009, izó la bandera dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y recientemente conquistó todos los títulos de la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos. También ganó la Serie del Caribe con Tigres del Licey en 2023.

No solo saboreó la victoria con Estrellas. Incluso cuando los Orientales terminaron una racha de 50 juegos sin ganar, Canó fue eliminado del equipo. El equipo dirigido por Fernando Tatis se metió entonces en tres finales consecutivas, pero no logró clasificar, ni siquiera con su capitán en la alineación.
Parece que esa es la vencida… Canó anunció que, en caso de que las Estrellas Si este año se corona, colgará las botas y se alejará de los terrenos de juego por un tiempo.

«Tengo esa idea muy clara. La verdad es que jugué béisbol durante muchos años y entendí que Tenía que decir: «Quiero pasar tiempo con mis hijos y mi familia. Me encanta este juego y por eso quiero darle a la gente lo que se merece y disfrutarlo con ellos. Cuando ganamos, no creo que siga”, declaró el segundo jugador en entrevista con Listín Diario.

En este artículo Actualmente, las Estrellas Orientales están empatadas en la cima de la clasificación con Tigres. Esta será la cuarta aparición consecutiva en una final para los Verdes, que comenzaron como favoritos en cada una de las últimas cuatro series que enfrentaron.

«Es difícil llegar a este punto y caer, pero creo que Estamos cerca y lo estamos haciendo bien. Las medallas de plata en béisbol no se celebran y por eso queremos salir por la puerta principal si podemos superar esto. Tenemos mucho talento ahora y un equipo con mucha experiencia «en situaciones como esta», dijo el capitán Green.
Después de una posible victoria de Green, Robinson se dedicará a las oficinas centrales del béisbol, o al menos esa es su intención.
Después de pasar tiempo con su familia, buscará regresar al juego, pero como mánager o «oficinista».
«Quiero En la oficina, más tranquilo y con menos trabajo. presión. Llevo unos meses estudiando esta profesión y es lo que quería. «Estoy pensando en el final de mi carrera», continuó el bateador.

Esta temporada, en nueve juegos, tiene un promedio de bateo de .353, conectó un jonrón y anotó seis carreras. En el round robin, tuvo un promedio de bateo de .417 con un jonrón y ocho cuadrangulares.

A pesar de dos períodos difíciles en MLB debido a pruebas positivas Con la sustancia prohibida, Robinson quiere ser conocido como un «guerrero del béisbol».

Admite que llevará consigo los mejores recuerdos del deporte.
«Quiero que cuando piensen en mí, imaginen a alguien «Que lo da todo en la cancha y siempre queda satisfecho con cada saque acertado», concluyó el segundo jugador.

TRA Digital

GRATIS
VER