MADRID (Portaltic/EP).- Atari ha compartido un avance de su nueva consola portátil Gamestation Go, que se presentó oficialmente en la feria tecnológica CES 2025 y presenta un diseño pensado para jugar a juegos clásicos en cualquier lugar, ya que integra tanto un teclado numérico como un trackball, además de los botones habituales.
La compañía de videojuegos aprovecha su presencia en el CES 2025, que se llevará a cabo la semana del 7 al 10 de enero en Las Vegas (EE.UU.), para lanzar una consola de juegos portátil desarrollada en colaboración con MyArcade, una empresa tecnológica especializada en dispositivos de juegos retro.
En este sentido Antes de su lanzamiento, Atari compartió algunas imágenes de la nueva Gamestation Go, que muestra algunas de las características clave del diseño de la máquina. Por ejemplo, el dispositivo cuenta con un teclado numérico debajo de los botones habituales A, B, X, en el lado derecho de la pantalla.
Además, como se puede ver en el vídeo compartido por la compañía en el publicación en X (antes Twitter), también incluye los botones de activación R1, R2, L1 y L2, así como un joystick en el lado izquierdo y debajo hay un D-pad y un trackball, es decir, otro joystick con forma de bola.
Con este diseño, la compañía integra los botones convencionales de las videoconsolas actuales con los botones necesarios para jugar a juegos más clásicos. Es una consola portátil que permite a los jugadores experimentar títulos antiguos en un formato moderno.
El nuevo hardware de Atari también incluye dos puertos USB-C para conectar Otros controles, así como la salida HDMI, permiten jugar en pantallas más grandes. . Junto a esta línea, el producto está equipado con una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares.
En cuanto al «software», la compañía no ha compartido más detalles sobre cómo funciona el producto. Gamestation Go y no menciona ninguna información sobre su batería o compatibilidad con juegos. Con todo esto en mente, se espera que se comparta más información durante la presentación oficial en el CES.
Agregar Comentario