Guatemala.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reafirmó este viernes en Guatemala su respaldo al líder opositor, el presidente venezolano Edmundo González Urrutia y rechazó la investidura de Nicolás Maduro como líder reelegido de Venezuela.
Almagro calificó de «grave» la situación actual de Venezuela y rechazó la investidura de Nicolás Maduro este viernes ante la Asamblea Nacional, controlada por El chavismo, pese a que la mayoría opositora declaró a González Urrutia como ganador de las elecciones de julio.
El secretario general de la OEA, en un discurso sobre la defensa de la democracia, destacó que es una tarea común » Fortalecer la cultura democrática, insustituible o marginados» en los países de la región.
Puedes leer:Venezuela: Nicolás Maduro inicia tercer mandato en medio de tensiones políticas y demandas de la oposición
Presidente Bernardo Arévalo de León recibió premio Almagro entregó este viernes la Orden del Quetzal, la máxima condecoración de Guatemala para un funcionario o individuo, y el motivo es el acompañamiento al secretario de la OEA en los esfuerzos por desconocer la victoria electoral de Arévalo en 2024.
De igual forma, este viernes , el gobierno de Arévalo de León desconoció la toma de posesión de Maduro en Venezuela y exigió en un comunicado que se respeten los resultados electorales. Se han emitido votos en la nación sudamericana.
Maduro defendió el viernes su investidura como presidente para un tercer mandato de seis años, que se vio empañada por las protestas de sus partidarios. Chávez y gran parte de la comunidad internacional cuestionaron él después de que la oposición se quejara de «fraude» en las elecciones. elecciones del pasado julio, calificándola de «gran victoria para Venezuela» y celebrando el hecho de que no pudieron «detenerla».
Puedes leer: Venezuela cierra frontera terrestre y suspensión de vuelos con Colombia Maduro fue declarado ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin publicar hasta el momento los resultados detallados como lo había programado el consejo, y después de que partidarios antichavistas hicieran acusaciones de fraude.
La mayoría de la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Democrática Unida (PUD), afirmó que su líder, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de las elecciones y presentó como prueba «85 registros electorales». «publicó en un sitio web como referencia, documentos que el chavismo calificó de «falsos».
Agregar Comentario