En la fase regular, Águilas Cibaeñas tuvo un arranque similar al de hoy en la ronda eliminatoria y en esta ocasión supieron reponerse para escalar posiciones en la clasificación y avanzar a la siguiente ronda.
La situación de 1-6 que actualmente enfrentan las Águilas no les deja mucho margen para corregir y ajustar los errores que las han dejado a sólo cuatro juegos del primer lugar, en poder de los Tigres del Licey, y a tres por detrás del segundo puesto, compartido por Leones del Esgido y Estrellas.
A diferencia de lo que ocurrió durante la temporada Muchas veces, cuando tienen más de media temporada para ajustar, el desequilibrio negativo que se muestra ahora se corregirá en un periodo de 11 juegos, que para muchos expertos en la materia es «muy difícil de revertir», porque el mayor problema que enfrentan las Águilas está en su ataque.
Puedes leer: Águilas: los números que explican su descalabro
Los ataques situacionales los han hecho fracasar, pues con corredores en posición de anotar batean .161 y con corredores en circulación batearon .168.
Con el desempeño de las Águilas, estaban obligadas a ganar al menos 9 juegos restantes para aspirar a un partido decisivo.
No hay garantía de que Cuyayas gane. Quedarían eliminados de la pelea, porque el béisbol es un deporte de series de eventos.
Agregar Comentario