NUEVA ORLEÁNS — Un tirador inspirado en el Estado Islámico mata a 14 personas el día de Año Nuevo en Nueva Orleans abrió fuego contra la policía desde su auto antes de ser baleado por la policía. «Mataron al terrorista… Son héroes nacionales», dijo la policía. La jefa del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, dijo a los oficiales en una conferencia de prensa.
Shamsud-Din Jabbar evadió los controles policiales en la entrada de Bourbon Street, la calle más famosa de la ciudad, y atropelló a los peatones con su auto blanco. Camioneta F-150 alrededor de las 3:15 a.m. Día de Año Nuevo. Matando a 14 personas y dejando a docenas de heridos.
Después de que el auto se estrellara, el oficial de policía Christian Beyer se paró junto a la puerta del conductor abierta con su arma en alto, según registró la cámara. Se acerca el oficial Luis Robles. El oficial Jacobie Jordan también fue visto de pie cerca de la puerta del lado del conductor. Las autoridades dijeron que también sacó un arma. Beyer se identificó y le pidió a Jabbar que saliera del auto, dijo el detective de homicidios, sargento Mike Guasco. El poder de la Oficina de Integridad Pública. El equipo tuvo la tarea de revisar todas las imágenes de la policía.
Luego, Jabbar disparó a la parte trasera del airbag a corta distancia y se pudieron ver chispas saltando. Robles y al menos dos policías no identificados se giraron, dieron unos pasos y cayeron al suelo mientras se escuchaban disparos.
Beyer y Jordan abrieron fuego, dijo Guasco. Un tercer oficial que no aparece en las imágenes, el sargento Nigel Daggs, estaba cerca de la puerta del pasajero y también abrió fuego.
«Los oficiales están entrenados para disparar en situaciones como esta, están muy bien entrenados, Y eso fue lo que vieron. “Fueron decisiones tomadas en una fracción de segundo”, dijo Kirkpatrick.
El director enfatizó que los oficiales siguieron el protocolo y fueron autorizados a regresar a sus funciones completas.
Los tres oficiales que dispararon a Jabbar Los oficiales de policía dijeron que los dos hombres que murieron eran Daggs, un veterano de 21 años del departamento, y Beyer y Jordan, quienes habían estado en la fuerza durante casi dos años. Jordan y el oficial de policía Joseph Rodrigue, de nueve años, no dispararon. Su arma, resultó herida en el muslo; Rodrigue también sufrió una fractura de hombro. Kirkpatrick se negó a decir si algún oficial o transeúnte fue alcanzado por fuego amigo.
Los oficiales involucrados proporcionaron declaraciones a los investigadores sobre «una comprensión de su conocimiento» del evento, dijo Kirkpatrick, pero se negaron a proporcionar más detalles. Esto es parte de una investigación del FBI. Dijo que los oficiales no estarían disponibles para comentar sobre el incidente. También se negó a responder preguntas sobre qué medidas de seguridad se habían implementado o decir cuántos policías había en la zona en el momento del ataque. Un grupo de víctimas demandó a la ciudad y a dos contratistas de la ciudad el jueves, alegando que no tomaron medidas de seguridad que podrían haber evitado el ataque.
«Responderé todas las preguntas durante la investigación y luego los resultados». Esa información se hará pública”, dijo Kirkpatrick. Dijo que la policía eventualmente publicará más imágenes de las cámaras corporales de la persona.
Agregar Comentario