Nueva York, Estados Unidos, 10 de enero. El presidente electo Donald Trump ha sido condenado formalmente en Nueva York en un caso que involucra soborno y dinero pagado a una estrella porno para que se mantenga callada, pero el El juez se negó a condenarla. El resultado consolida la sentencia de Trump y le permite regresar a la Casa Blanca sin enfrentar tiempo en prisión o sanciones financieras.
La liberación incondicional de Trump marca el fin de la calma en un caso notable que por primera vez ha someter a juicio a un expresidente y a un destacado candidato presidencial como acusados. El caso es el único de cuatro cargos criminales que van a juicio y es probable que sea el único que irá a juicio.
El juez de distrito de Manhattan, Juan M. Merchán, podría haber sentenciado al acusado a 78 Años de prisión – El ex republicano fue condenado a cuatro años de prisión. Muchos años en prisión. prisión. En lugar de eso, optó por un veredicto que evitó cuestiones constitucionales espinosas al poner fin al caso, pero aseguró que Trump se convertiría en la primera persona condenada por un delito grave en ocupar la presidencia.
A diferencia de su juicio el año pasado, cuando Trump condujo a sus aliados a la sala del tribunal y se dirigió a los periodistas que esperaban afuera del tribunal, el ex presidente no lo hizo. En lugar de aparecer en persona el viernes, hizo una breve aparición en línea desde su casa en Palm Beach, Florida. .
Trump, vestido con un traje oscuro y sentado junto a uno de sus abogados con una bandera estadounidense detrás de él, apareció en una pantalla de video mientras enfatizaba una vez más que no era culpable. .
» «Es una cacería de brujas política. «Fue diseñado para empañar mi reputación para que perdiera las elecciones y claramente no funcionó», dijo Trump.
Agregar Comentario