Los Ángeles. Los bomberos vieron ayer las primeras señales de éxito en su batalla contra un devastador incendio forestal en Los Ángeles, aunque el incendio aún no está bajo control y la magnitud de la devastación apenas está comenzando a aclararse.
Presidente saliente Joe Biden ha declarado la zona como una «zona de desastre», mientras que el presidente electo Donald Trump ha acusado al área de «incompetencia», al igual que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el gobernador de California, Gavin Newsom, han pedido su dimisión.
Docenas de casas han quedado reducidas a escombros humeantes en el pintoresco barrio de Pacific Palisades. Y, aunque no hay ruido ni lujo, sólo quedan las formas exteriores de las casas y las chimeneas. En Malibú, entre los escombros sólo quedaron en pie unas cuantas palmeras ennegrecidas.
Al menos cinco iglesias, una sinagoga, siete escuelas, dos bibliotecas, así como varias tiendas, bares, restaurantes, bancos… y tiendas de comestibles Se han reportado daños a la propiedad.
Las cifras de daños actualizadas confirman la pérdida de más de 10,000 edificios, 5,000 edificios en Eaton y 5,300 edificios en Palisades. Aunque los bomberos han logrado detener la propagación de los dos incendios más grandes, al cierre de esta edición siguen estando fuera de control. El jefe de bomberos, Anthony Marrone, dijo que el incendio en Altadena está «0% contenido». Los equipos de bomberos del volcán, incluidos los de estados vecinos y Canadá, también contuvieron el incendio en Hollywood Hills, apodado Sunset, lo que permitió posponer las evacuaciones ayer. «Apagamos el fuego rápidamente y con fuerza, y la Madre Naturaleza fue un poco más amable con nosotros», dijo el capitán de bomberos Erik Scott.
El agua de los aviones ayudó a controlar el incendio. controlar la situación, el El alcalde dijo. Bajo. Gran parte de la destrucción se produjo el martes, cuando los aviones no pudieron despegar debido a los fuertes vientos.
Sin embargo, «es probable que el desastre continúe evolucionando con incendios forestales o podrían surgir nuevos focos». «Se espera que esto ocurra el viernes (hoy)», dijo la agencia meteorológica estadounidense en un boletín, ya que se espera que los fuertes vientos de la tormenta se fortalezcan y se espera que una nueva ronda de fuertes vientos golpee el área la próxima semana y dificulte las condiciones para combatir el incendio. peor.
Se ha ordenado la evacuación de unos 180.000 residentes debido a los incendios forestales que arrasan el condado y que han quemado un área de 120 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de San Francisco.
Las siete muertes reportadas ayer incluyen a Victor Shaw, de 66 años, cuya hermana dijo que se negó a evacuar porque quería proteger su hogar. Su cuerpo fue encontrado con una manguera de jardín en la mano a la entrada de su casa en ruinas.
Biden ha prometido proporcionar fondos y recursos federales adicionales para abordar el «incendio forestal más extendido y devastador en California». historia.» ; Sin embargo, Trump culpó a Newsom del desastre: «¡No más excusas de este gobernador incompetente!». »¡Es demasiado tarde! «Escribió en Truth Social.
Las temporadas de incendios forestales se están haciendo más largas debido a la sequía y al aumento de las temperaturas causado por el cambio climático, que Trump niega y en cambio promueve la deforestación. Más petróleo y menos energía renovable.
Al cierre de esta edición, se ha desatado un nuevo incendio llamado Kenneth en el Valle de San Fernando, lo que ha obligado a las autoridades a ordenar evacuaciones en partes de los condados de Ventura y Los Ángeles.
Agregar Comentario