La actriz y modelo Brooke Shields (59) ha revelado un incidente impactante relacionado con su salud íntima en sus próximas memorias, Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old: Reflections on Aging as a Femme, cuyo estreno está previsto para el 14 de enero.
Hace décadas, la estrella de Blue Lagoon se sometió a una cirugía sin su consentimiento mientras buscaba abordar un problema de salud que había sufrido durante décadas. En una entrevista exclusiva con Us Weekly, Shields contó que cuando tenía 40 años, su ginecólogo le preguntó si alguna vez sentía molestias debido a sus labios mayores.
«He estado experimentando molestias, incluyendo sangrado e irritación, desde la secundaria», dijo Shields. El especialista, a quien calificó como un médico «fantástico», le informó que la reducción de labios era una opción quirúrgica que podría aliviar estos síntomas.
Aunque la cirugía no estaba cubierta por el seguro médico por considerarse » «cosmético», Shields decidió hacerlo de todos modos.
Sin embargo, lo que ocurrió después de la cirugía la dejó confundida. Durante su revisión postoperatoria, el cirujano plástico que realizó la cirugía le informó que había realizado otra cirugía sin su permiso.
«Me dijo que me estaba dando un pequeño bono», dijo Shields. dijo a la revista. Ese “plus” es el rejuvenecimiento vaginal, un procedimiento quirúrgico que según la Clínica Mayo está diseñado para mejorar la elasticidad y firmeza de los tejidos vaginales.
Shields estaba extremadamente enojado por lo que pasó. “Fue como una invasión, una especie de violación extraña”, explicó.
También le sorprendió la actitud “orgullosa” que mostró el cirujano cuando le contó sobre este peinado. «No hay ninguna indicación de que necesite estar más delgada, más tonificada o más joven, especialmente en esa zona», compartió en una entrevista con Us Weekly. Ella y el ginecólogo estaban muy enojados porque no hubo consentimiento.
La actriz admitió que se sintió enojada y avergonzada. «Durante mucho tiempo no le conté a mi marido lo que pasó», confesó. Sin embargo, decidió no emprender acciones legales: «Pensé que no quería que nadie más me dijera qué hacer».
Aunque inicialmente se mostró reacia a hablar sobre el tema, Shields decidió incluir su historia en sus memorias con la esperanza de generar conciencia sobre la salud de las mujeres y la importancia del consentimiento médico.
“Mentiría si dijera que no me da vergüenza compartir esta información tan privada”, escribió en su libro, citado por Us Weekly. “Pero si queremos cambiar la forma en que abordamos y hablamos sobre la salud de las mujeres, debemos abordar estos problemas incómodos pero reales. La vergüenza ya no es una opción».
Este no es el único momento difícil que Shields ha compartido públicamente. En su documental de 2023, Pretty Baby: Brooke Shields, quien reveló que fue agredida sexualmente por primera vez después de graduándose de la Universidad de Princeton.
Como le dijo a The Hollywood Reporter, un hombre la invitó a su dormitorio del «hotel» con el pretexto de llamar un taxi después de la cena para hablar sobre su carrera. Allí, el hombre la acompañó. «Salió desnudo y la atacó. Creo que ‘No’ es suficiente. «Simplemente pensé: ‘Sobrevivamos y salgamos de aquí'», compartió en el documental. La actriz admitió haber ocultado la experiencia durante años antes de buscar terapia para superarla.
Agregar Comentario