Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), filial de la compañía internacional francesa Vince Airports, saldó ayer una deuda de 85 millones de dólares reclamada por la señora Eladia María Mercedes compensación a la República Dominicana. desde el terreno donde se construyó hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
El director de comunicaciones de Aerodom, Luis José López, aclaró que la concesión otorgada al Estado Aerodom establece el derecho a operar, administrar y mantener las instalaciones, pero no implica una transferencia de propiedad de las tierras.
En la misma orden, se establece que las tierras ocupadas por AILA siguen siendo propiedad de la Estado.
Agregó que «por lo tanto no tenemos opinión sobre este caso en particular». El titular de Aerodom afirmó que el Estado, a través de sus órganos competentes, debe conocer y dar respuesta a esta necesidad.
Mercedes lleva años luchando para que le compensen las tierras heredadas. madre, quien por confusión con el apellido no recibió un pago estimado de RD$85 millones por el terreno donde hoy funciona el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Ella se encuentra en cuidados intensivos luego de sufriendo un coágulo de sangre en el lado izquierdo de su cuerpo la madrugada del martes.
Sus hijos la describen como una mujer fuerte, pero estaban sorprendidos por su condición. Mercedes, de 87 años, ha pedido 85 millones de pesos en compensación por el terreno donde ahora se ubica el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Tras retirar su reclamación debido a su Eladia María Mercedes, directora de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, dijo que la denuncia debe ser enviada a los organismos estatales y no a la empresa concesionaria.
Agregar Comentario