Internacionales

Trump busca reunirse con Putin

8495492766.png
El jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que Putin "daría la bienvenida" a la idea.

Washington, Estados Unidos – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que ahora está organizando una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a pesar de que desde que asumió el cargo de presidente, los rusos han respondido que No hay obstáculos para las negociaciones. Los dos líderes continúan las conversaciones, aunque no han recibido ninguna solicitud formal de contacto entre ellos.

«Putin quiere reunirse y estamos organizando la reunión», dijo el presidente electo de Estados Unidos. en respuesta a la pregunta. Cuando se le preguntó sobre su intención de reunirse con el líder ruso, destacó la necesidad de poner fin al conflicto en Ucrania.

El presidente Putin ha dicho repetidamente que está listo para negociar con el líder internacional.
El futuro presidente estadounidense también dijo que mantiene una comunicación fluida con su homólogo chino, Xi Jinping.

«Tenemos muchas reuniones programadas con muchas personas», Trump dijo que quería esperar hasta después del 20 de mayo. El jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que Putin «daría la bienvenida» a la idea. La política de Trump en la reanudación de las conversaciones. relaciones de alto nivel; y también aseguró que no se había hecho ninguna solicitud para coordinar una reunión entre los dos líderes.

«Si hay voluntad política para reanudar los contactos de alto nivel después de que asuma el cargo, por supuesto», dijo el presidente Putin. Le daré la bienvenida a eso. «Ha dicho en repetidas ocasiones que está dispuesto a dialogar y que es necesario entablar ese diálogo», enfatizó Peskov.
El viernes, el Sr. Peskov volvió a mencionar el tema. Dijo que los planes para una reunión entre Putin y Trump sólo podría concretarse después de la investidura de Trump el 20 de enero: «Obviamente habrá movimientos en esa dirección después de que Trump entre en la Oficina Oval». «
Aclaró que si bien no hubo Los detalles del gobierno de Estados Unidos se basaron en la buena voluntad general para celebrar tal reunión. Subrayó que «daría la bienvenida» a la voluntad política de reanudar las conversaciones al más alto nivel entre los dos países, y que su país no había recibido ninguna solicitud para acoger una reunión de contacto entre dirigentes.

TRA Digital

GRATIS
VER