Nueva York, 10 ene (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que 13 albergues para inmigrantes cerrarán en junio, entre ellos el de Hall Street, en Brooklyn, uno de los más grandes de la ciudad. El más grande, que actualmente alberga a unas 3.500 personas.
Estos refugios se unirán a otros 25 que cerrarán en marzo, incluido Floyd Bennet en Brooklyn, un antiguo aeropuerto que se utilizó como refugio después de que se le concediera un permiso gubernamental. por el gobierno federal, y Randall’s Island en Manhattan, una ciudad de tiendas de campaña, cerrará a fines de febrero, como se anunció previamente.
Adams justificó el nuevo cierre, diciendo que la cantidad de personas alojadas por las autoridades La atención ha caído durante 27 semanas consecutivas, lo que atribuye a las campañas. Estrategias y cambios en la política de su administración fronteriza. Estados Unidos.
Estas estrategias han ahorrado 2.800 millones de dólares en tres años fiscales, dijo en un comunicado, que también destacó el cierre de instalaciones superpobladas en Brooklyn, Manhattan y Queens. Para junio, la ciudad habrá cerrado más del 20 por ciento de los sitios de emergencia que abrió para hacer frente a la llegada de miles de migrantes, a quienes la ciudad ha proporcionado refugio, comidas y alojamiento, educación infantil, servicios de salud y asistencia social. y servicios jurídicos. apoyo para completar solicitudes de asilo y permiso de trabajo
«Las políticas que implementamos y el tremendo trabajo de los dedicados servidores públicos que llevan a cabo nuestra misión demuestran que nuestra autoridad continúa gestionando de manera creativa y eficaz una crisis sin precedentes», Adams dijo.
En 2022, la ciudad comenzó a aceptar cientos de residentes migrantes cada día, inicialmente enviados por el gobernador republicano de Texas Greg Abbott y otros de otros estados, hacinados en refugios públicos.
Eso llevó al gobierno a La administración Adams tuvo que alquilar hoteles y otras instalaciones como aeropuertos y montar tiendas de campaña para albergar a los migrantes, con un gran gasto para las ciudades. barril.
Actualmente hay menos de 51.000 migrantes en albergues, en comparación con 69.000 en enero de 2024 y Más de 229.000 personas han llegado a la ciudad.
«Seguiremos adelante. «Haremos todo lo posible para ayudar a los migrantes a ser autosuficientes, al mismo tiempo que encontramos más oportunidades para ahorrar dinero a los contribuyentes y pasar página. “Esta crisis humanitaria sin precedentes”, dijo. reiteró.
Sin embargo, anunció la apertura de una pequeña instalación en el Bronx para hombres solteros que se trasladaría desde el centro de tiendas de campaña de Randall’s Island y cooperaría con organizaciones locales con fines de lucro. Según Adams, se han procesado 95.000 solicitudes de empleo, estatus de protección temporal y asilo, y más del 75 por ciento de los adultos que han sido recibidos por la ciudad y son elegibles para hacerlo tienen o han solicitado permisos de trabajo. La ciudad ha comprado más de 53,200 boletos para inmigrantes que viajan a otros estados, además de implementar la polémica medida de limitar el tiempo de estadía de esos inmigrantes en albergues a 30 y 60 días.
Agregar Comentario