Salud

Mujica se encuentra en la fase final de un cáncer en su finca y pide tranquilidad a todos

8496047504.png
Mujica quería pasar sus últimos días en su rancho de Rincón del Cerro, un suburbio de Montevideo, un lugar visitado por muchos presidentes y estrellas mundiales.

El médico personal del expresidente explicó que el paciente no será tratado para evitar efectos secundarios
Expresidente uruguayo José Mujica dijo que el cáncer que padecía se había extendido al hígado y se sintió aliviado, según su médico personal, ya que se confirmó el diagnóstico.
Te puede interesar:Vicepresidente de Ecuador condena un «Estado golpe de Estado» planificado por el presidente Daniel Noboa.

El histórico dirigente, referente de la izquierda internacional, detalló su estado de salud en una entrevista con el semanario Búsqueda y dejó un pedido: que lo dejen en paz. Mujica quería pasar sus últimos días en su rancho de Rincón del Cerro, un suburbio de Montevideo, un lugar visitado por muchos presidentes y estrellas mundiales.
Mujica sabía que se estaba muriendo -lo dejó en claro- y pretendía quedarse en su propiedad, a donde se trasladaba en tractor dos veces al día, tarea que realizará seguirá actuando mientras «tenga fuerzas».
Su aparición del jueves fue una despedida de los uruguayos y dejó claro que no volvería a aparecer en público. «Lo que pido es que me dejen en paz. No me pidan más entrevistas ni nada. Mi ciclo ya terminó. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero merece un descanso…», dijo en una entrevista. en el que respondió entre lágrimas.

En abril, a Mujica le diagnosticaron un tumor en el esófago y él fue el responsable de eso. Para transmitir noticias. en una conferencia de prensa. Luego se sometió a 32 sesiones de radiación y estuvo hospitalizado varias veces para cirugías y controles. Una de sus últimas cosas no cambió. Su médico personal, Raquel Pannone, aseguró en rueda de prensa que el expresidente seguirá así durante un tiempo, pero era imposible predecir cuánto durará ese periodo.

“No puedo Te lo digo por muchas razones. Primero, porque tiene 90 años. En segundo lugar, padecía otras enfermedades graves, como vasculitis crónica y enfermedad renal grave. Y en tercer lugar, porque la progresión de los procesos no siempre es lineal”, explica Pannone. El médico destaca que a Mujica hay que “dejarle solo” en esta etapa de la enfermedad porque “mejor no sentirse mal”. “La presión constante para responder a solicitudes de entrevistas u otras cosas”. “Eso es lo más importante que quiero transmitirles hoy. Hoy: respetemos al ser humano.
Alejémonos de Pepe Mujica , el político, el centro político y líder de todos nosotros, y se centran en uno «El hombre de 90 años está enfermo», dijo. anunció.

Mujica pasó a la etapa final de la enfermedad en su rancho de Rincón del Cerro sin muchos síntomas, además del dolor habitual. Come por la boca y a través de un tubo que le colocaron durante una de sus cirugías, por el que suplementos nutricionales.
El expresidente no se someterá a ningún tratamiento en esta ocasión. Su médico personal explicó que las alternativas son «pocas», pero el deseo de Mujica era no someterse a ningún tratamiento porque no quería «sufrir innecesariamente».

«Que me digan que me duele y cuando Cuando me toque morir, moriré. Es tan sencillo como te lo dije. Estoy muerto, hombre. «No puedo ir más lejos», dijo en la entrevista publicada el jueves.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER