Fuerza del Pueblo destacó que la decisión al parecer fue tomada de manera espontánea y motivada por el afán recaudar dinero, justificada por la necesidad de mantener las vías para salvar vidas.
La Secretaría de Seguridad Vial del partido Fuerza del Pueblo manifestó su rechazo al reciente anuncio del Gobierno de aumentar en un 67% las tarifas de peaje en carreteras y autopistas nacionales, medida que entrará en vigencia el próximo 15 de enero. 2025.
En un comunicado, las Fuerzas Populares calificaron la medida de «impopular y dañina» y advierten que tendrá un impacto inflacionario en el transporte público y el transporte de mercancías, lo que los encarecerá. consumo de los hogares. familia.
Destacó que la decisión parecía improvisada y Impulsados por el afán de recaudar dinero, justificado en la necesidad de mantener las carreteras para salvar vidas, pese a que el gobierno ha asegurado que está haciendo enormes inversiones en infraestructura, lo que según la organización opositora estableció, no refleja una mejora en la calidad de las carreteras.
El comunicado también condenó el aumento de los accidentes de tránsito y el aparente deterioro de la infraestructura vial, lo que ha generado una creciente inseguridad ciudadana, especialmente por la congestión en las principales avenidas del país.
En ese sentido, critican que el Gobierno presentó un anuncio de un plan exitoso para revertir 600 baches en el área metropolitana de Santo Domingo, mientras aseguraban que gran parte de la infraestructura vial había sido asfaltada antes de las elecciones. . no traerá resultados a largo plazo.
Carretera Fuerza del Pueblo La secretaría de seguridad advirtió que la medida tendría un efecto adverso dominó para la economía dominicana, calificando la decisión de imprudente y peligrosa, porque «afecta la paciencia del pueblo».
De igual forma, Fuerza del Pueblo advirtió que este anuncio de aumento de precios podría ser una respuesta a la frecuente estrategia del PRM de anunciar medidas drásticas y luego revisarlas bajo presión del pueblo y mostrarse como un gobierno que escucha a la gente. Sin embargo, el objetivo real desde el principio era aplicar una regulación que tenían prevista, afectando a la mayoría y priorizando zonas privilegiadas a través de posibles subsidios o exenciones. sí.
Finalmente, el principal partido de oposición de Dominica ha instado a la El gobierno debe reevaluar la regulación y priorizar soluciones que no afecten los bolsillos de las personas ni dañen la estabilidad económica del país
Agregar Comentario