Economicas

FP se niega a aumentar los precios de los peajes; advierte impacto inflacionario

8496047502.png

Alegan que el gobierno impuso un fuerte aumento luego lo ajustó y se posiciona como mediador

La Secretaría de Seguridad Vial del partido Fuerza del Pueblo ha manifestado su oposición a la Moderna El gobierno del Partido Revolucionario (PRM) anunció un aumento del 67% en los peajes de las carreteras y autopistas del país, medida que entrará en vigor el 15 de enero. 2025.

En un comunicado, la organización calificó la medida de «impopular y nociva» y advirtió que tendría un impacto inflacionario en el transporte público y el transporte de mercancías, lo que encarecería los productos. . del consumo familiar.

Fuerza del Pueblo destaca que esta decisión parece improvisada y motivada por el deseo de recaudar ingresos, justificados por la necesidad de mantener caminos para salvar vidas, a pesar de que el gobierno ha anunciado medidas masivas inversiones en infraestructuras, que, sin embargo, según la organización de oposición, no reflejan mejoras en la calidad de las carreteras.
El comunicado de prensa también está arriba Informan sobre el aumento de los accidentes de tránsito y el evidente deterioro de la infraestructura vial, lo que ha provocado una creciente inseguridad en la opinión pública, especialmente por la congestión en las principales avenidas del país.

En este sentido, critican. La presentación del Gobierno del anuncio del plan para revertir las 600 vulnerabilidades en el Gran Mientras tanto, Santo Domingo dice que la mayor parte de la base La infraestructura vial fue cubierta con asfalto antes de las elecciones. elección pero no arrojó resultados duraderos.

La Secretaría de Seguridad de la Administración Vial Fuerza del Pueblo advirtió que la medida tendría un efecto dominó en la economía dominicana, calificó esta decisión como imprudente y peligrosa porque «afecta la salud de las personas». paciencia». Incluso Fuerza del Pueblo advirtió que el anuncio de alza de precios podría ser una respuesta a la estrategia habitual del PRM, que consiste en anunciar medidas drásticas y luego revisarlas bajo presión pública y política. Ahora somos un gobierno que escucha al pueblo. Sin embargo, el verdadero objetivo, desde el principio, fue imponer un ajuste que habían planeado, afectando a la mayoría y favoreciendo a zonas privilegiadas mediante subsidios o exenciones, tal vez sí.

Finalmente, el principal partido de oposición de Dominica llamó El gobierno debe reevaluar esta regulación y priorizar soluciones que no afecten los bolsillos de las personas ni causen daño a la estabilidad económica del país.

TRA Digital

GRATIS
VER