LAS VEGAS.- — Investigadores han salvado la brecha entre la ciencia ficción y la realidad al inventar un robot de tamaño real con inteligencia artificial, creado para combatir la creciente «epidemia de soledad» que afecta a millones de personas.
La compañera cibernética creativa llamada Melody puede ser tuya por la friolera de $175,000, o aproximadamente 3.1 millones de pesos mexicanos.
Melody es uno de varios robots humanoides presentados en la Consumer Electronics Show 2025. Espectáculo en Las Vegas. Creada por la empresa tecnológica Realbotix, Melody es capaz de realizar muchos movimientos y acciones realistas, como mantener el contacto visual, que pueden recordar escenas de «Black Mirror» o «Megan».
Si bien no hay imágenes, Para verlo en acción, CNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Aria, un robot rubio vestido con un chándal negro que interactúa con el robot mediante movimientos torpes y respuestas automáticas. .
También te puede interesar: El robot humanoide «más avanzado del mundo» ya está disponible para conocer más
El objetivo de Realbotix es crear El robot es indistinguible de un humano . Según el director ejecutivo de la empresa, Andrew Kiguel, el esfuerzo es parte de un plan para desarrollar robots diseñados específicamente para la amistad y la intimidad.
Melody, como Aria, está diseñada para «participar en conversaciones significativas» y mejorar la La experiencia humana a través de la interacción y el entretenimiento.
La movilidad es uno de los aspectos más impresionantes de Melody. A pesar de su gran tamaño, se puede desmontar y montar fácilmente, lo que lo convierte en una opción práctica para una variedad de aplicaciones, como educación, atención médica o entretenimiento.
Con la integración de tecnología de motor avanzada y código abierto IA, Melody tiene una funcionalidad y adaptabilidad notables.
También te puede interesar: El futuro de los trabajos: los trabajos más demandados en 2030 y los trabajos que desaparecerán debido a la IA
Kiguel mencionó que el objetivo es crear robots que puedan actuar como amantes románticos, como los personajes de la película Her, pero con énfasis en establecer conexiones humanas significativas. Sin embargo, a pesar de su apariencia «atractiva», Melody no está diseñada como una muñeca sexual.
Melody promete proporcionar una experiencia de compañía digital única. Equipado con memoria que le permite recordar a su dueño y adaptarse a diferentes interacciones, la compañía que lo creó espera revolucionar la forma en que los humanos interactúan con los robots en el futuro.
Agregar Comentario