Internacionales

Max Trujillo completa su función en Desarrollo Rural, trasladándose a la Oficina de Pablo José Hernández

8496046999.png
Max Trujillo terminó sus funciones como director de Desarrollo Rural el viernes, y reconoció a la oficina federal por ayudar a muchas pequeñas empresas.

Washington, D.C. – Max Trujillo terminó sus funciones como director de Desarrollo Rural el viernes, y reconoció a la oficina federal por ayudar a muchas pequeñas empresas. prepararse para atender emergencias e inestabilidad en el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Trujillo, quien comenzará su nuevo rol el viernes como jefe de despacho del comisionado residente Pablo José Hernández en Washington, destacó la inversión, a través del Fondo de Reducción de la Inflación Ley de Retiro Individual (IRA), de más de $10 millones y cerca de 100 proyectos principalmente relacionados con paneles solares y almacenamiento de baterías para empresas en las zonas rurales de Puerto Rico.
Además, la Ciudad de Aibonito recibió $993,000 para reparar su sistema de aguas pluviales a través del programa del Fondo de Asistencia. desastre de base comunitaria para el ejercicio de 2025.

«Los agricultores y los propietarios de negocios rurales son la columna vertebral de nuestra economía y estamos trabajando con ellos para hacer crecer sus negocios mientras creamos empleos y reduciendo los costos de energía. energía. “Esta inversión apoya a las comunidades rurales en su transición a la energía limpia y promueve la prosperidad económica en toda la isla de Puerto Rico”, dijo Trujillo.
Bajo la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, Harris, el Gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura ha invertido más de 2.400 millones de dólares en proyectos de energía renovable bajo el IRA.
«Todavía hay dinero por comprometer», dijo Trujillo, quien lo ve como un «Aventura» y «derechos» oportunidad de dirigir la oficina de desarrollo rural, que forma parte del departamento federal de agricultura, a través de una cita con Biden.

Para Trujillo, el acceso para supermercados, farmacias, panaderías y Las gasolineras, junto con otros negocios, a la ayuda al desarrollo rural Lograr la independencia energética es un paso antes de que pueda dar frutos en situaciones de emergencia y cortes de electricidad. continúan dañando el sistema eléctrico de Puerto Rico.

También enfatizó en aumentar la tasa de elegibilidad para que las personas de bajos ingresos obtengan préstamos para viviendas y expandir las áreas cubiertas por considerarse rurales en Puerto Rico.
Por segundo año consecutivo, el Departamento de Agricultura federal ha aumentado el nivel máximo de ingresos para que una familia en Puerto Rico pueda comprar una vivienda a través de iniciativas ​tuyas Para una familia de cuatro, el límite de elegibilidad ha aumentado de $22,600 a $43,700.

Mientras tanto, dijo que el mapa de la agencia ahora es más completo e incluye a Trujillo Alto, Cataño y las áreas importantes de Guaynabo, Bayamón. y Caguas.

Con 54 empleados, Desarrollo Rural tiene oficinas en San Juan, Caguas, Morovis, Camuy, Utuado, Mayagüez y Juana Díaz.

La oficina ha sido colocada temporalmente bajo la gestión del supervisor gerente de la segunda persona, Dana Quiles. “Todos son empleados de larga data y están comprometidos a ayudar”, dijo Trujillo.

TRA Digital

GRATIS
VER